Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #MundialQatar2022

Cómo será la gira de la Copa del Mundo antes de Qatar y cuándo visitará Argentina

La FIFA llevará el trofeo a las 32 naciones clasificadas, antes del inicio del campeonato. Se espera que llegue a Buenos Aires en octubre.

La FIFA dio inicio a la segunda parte de la gira del Trofeo de la Copa del Mundo antes del inicio del Mundial de Qatar 2022, visitando Seúl (Corea del Sur). A partir de ahora, recorrerá, por primera vez en la historia, a las 32 naciones clasificadas. A continuación, todos los detalles y cuándo visitará Argentina.

 

Cómo es la gira del trofeo de la Copa del Mundo antes del Mundial Qatar 2022

 

La primera parada del trofeo fue Seúl, capital de Cora del Sur, tras un acto celebrado en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza) que contó con la participación del brasileño Gilberto Silva, campeón de del Mundial Corea-Japón 2002 con la Verdeamarela.

 

A partir de ahora, el trofeo visitará las 32 naciones clasificadas, algo que ocurrirá por primera vez en la historia. El recorrido concluirá en Doha (Qatar) unos días antes de que comience, el 20 de noviembre de 2022, “el mayor espectáculo del mundo”, dijo la FIFA en su comunicado.

 

“La primera parte de la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA fue un éxito rotundo, que atrajo a público de todos los ámbitos gracias a la magia de la mayor celebración futbolística del planeta”, afirmó Colin Smith, el director de Operaciones del Mundial.

 

La gira de la Copa del Mundo: cuándo visitará Argentina

 

La Copa del Mundo estará en Argentina desde el 25 hasta el 27 de octubre, como parte de la gira por 32 naciones antes del inicio del Mundial Qatar 2022. Brasil (21 al 23), Uruguay (28 al 29) y Ecuador (31 de octubre al 1° de noviembre), los otros países sudamericanos que recibirán al trofeo en esas semanas.

 

El objetivo de la FIFA, que el trofeo visite todas las Federaciones

 

El principal objetivo que persigue la FIFA es que, para 2030, el trofeo de la Copa del Mundo visite las 211 federaciones miembros de la organización. Tan solo en este año, ya visitará las 32 naciones que participarán del Mundial Qatar 2022.

 

El calendario de la gira de la Copa del Mundo antes de Qatar 2022

 

 

19 al 20 de agosto: Suiza

24 al 25 de agosto: Corea del Sur

26 al 27 de agosto: Japón

29 al 30 de agosto: Australia

1° de septiembre: Irán

3 al 4 de septiembre: Ghana

6 al 7 de septiembre: Senegal

8 al 9 de septiembre: Camerún

10 al 11 de septiembre: Marruecos

13 al 14 de septiembre: Túnez

15 de septiembre: Portugal

16 de septiembre: España

17 al 18 de septiembre:  Croacia

20 al 21 de septiembre: Serbia

22 al 24 de septiembre: Polonia

25 de septiembre: Países Bajos

28 al 30 de septiembre:  Dinamarca

2 al 3 de octubre: Alemania

4 al 5 de octubre: Bélgica

6 al 9 de octubre: Francia

11 de octubre: Gales

12 al 13 de octubre: Inglaterra

15 al 20 de octubre: México

21 al 23 de octubre: Brasil

25 al 27 de octubre: Argentina

28 al 29 de octubre: Uruguay

31 de octubre al 1° de noviembre: Ecuador

2 al 3 de noviembre: Costa Rica

5 al 8 de noviembre: Estados Unidos

9 de noviembre: Canadá

11 al 12 de noviembre: Arabia Saudita

13 al 14 de noviembre: Qatar

Cómo es la Copa Mundial de la FIFA original

 

El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA se entrega al campeón de la competición, si bien continúa siendo propiedad de la FIFA. La copa, de oro macizo y 6.142 kg, muestra a dos figuras humanas que sostienen el mundo en alto. Su diseño actual es de 1974. El trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA es uno de los símbolos más preciados del mundo del deporte y, como tal, solo puede tocarlo un grupo selecto de personas, como los excampeones mundialistas o los jefes de Estado.

 

Dado que el reglamento establece que el trofeo original debe seguir siendo propiedad de la FIFA y no puede adquirirse el derecho a conservarlo, la selección ganadora del Mundial se queda el auténtico de manera temporal y, posteriormente, se le hace entrega del trofeo de los campeones de la Copa Mundial de la FIFA de forma permanente (que está chapado en oro, en lugar de ser de oro macizo, y tiene grabados el año, el país anfitrión y el nombre de la selección ganadora de la competición).

 

 

Fútbol
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso