Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #APrestarAtención

Dinamarca busca trabajadores argentinos: Cómo hacer para ganar 135.000 dólares anuales

El país escandinavo posee uno de los índices de desarrollo humano más altos, gracias a sus excelentes condiciones de vida en materia de salud, seguridad, educación y política.

Uno de los países europeos con más demanda de mano que obra extranjera, es Dinamarca. Las posibilidades laborales exceden a la población actual y las autoridades recurren a convocatorias internacionales.

 

Entre las profesiones más solicitadas se cuentan Ingeniería, Tecnología de información y comunicaciones, Negocios y finanzas, Servicios Médicos y de Salud, Desarrolladores web, Transporte y logística.

 

Así lo indica Work in Denmark, la plataforma oficial de búsqueda de empleo para extranjeros del Gobierno, publica GLP

 

 

De acuerdo al relevamiento de sueldos que realiza el portal PayScale, un desarollador web gana en promedio u$s 55.000 al año, mientras que un médico alcanza los u$s 135.000.

 

Cabe destacar que el país escandinavo posee uno de los índices de desarrollo humano más altos, gracias a sus excelentes condiciones de vida en materia de salud, seguridad, educación y política.

 

Quienes estén interesados en radicarse en sus tierras deberán cumplir una serie de requisitos tanto para el viaje como para postularse a las ofertas laborales

 

 

Según el sitio especializado Vivir por el Mundo, para ingresar a Dinamarca, los países latinoamericanos Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela deben presentar pasaporte.

 

Tendrán que disponer de los medios económicos para solventar su estadía, en el país europeo, justificar su estadía con documentos de dónde se hospedará y el viaje de vuelta.

 

Y no podrá ingresar al país si está registrado como persona indeseable en el Sistema de Información Schengen (SIS II), de seguridad naciona

 

 

El permiso de residencia se puede solicitar por trabajo, estudios, reunificación familiar, asilo, prácticas profesionales, entre otros.

 

Documentos requeridos

Pasaporte o DNI original

Foto reciente de tamaño pasaporte

Contrato de trabajo o declaración de tu empleador

Contrato de alquiler o una carta del arrendador si también vas a solicitar el CPR

 

Para los ciudadanos de Argentina y Chile hay un programa especial que permite vacacionar, trabajar y hasta estudiar un curso de corta duración. Todos los detalles pueden consultarse en el siguiente enlace.

 

Requisitos para Visa Work and Holiday

Presentar documentación de la tarifa pagada (€268)

Fotocopia de pasaporte completo

Documentación de tu boleto de regreso o que compruebe que contás con los fondos suficientes para comprar uno

Documentación que pruebe que podés mantenerte económicamente en tu estadía

Haber contratado un seguro que cubra toda la estancia

Dinamarca
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso