Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Horror

Hallaron el cuerpo calcinado de una trans: la mataron de 46 puñaladas

El cuerpo fue hallado por el sobrino de la mujer trans. Las autoridades indicaron que se trataría de un crimen de odio, y apuntaron como principal sospechoso a su pareja.

La provincia de Santa Fe todavía no sale del estupor por el brutal crimen de Alejandra Ironici, una reconocida militante trans que fue encontrada muerta el domingo, cerca de la medianoche, por su sobrino. El principal acusado del hecho es su pareja.

 

Alejandra Del Río Ayala, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación, indicó que se trató de un crimen de odio y que esta es la principal hipótesis que se maneja en la Justicia de Santa Fe.

 

Los informes preliminares del cuerpo de Ironici, determinaron que fue apuñalada 46 veces y que luego fue quemada. Las autoridades imputaron a su pareja, de 32 años, como el principal acusado por el transfemicidio.

 

La condena por el crimen, según la Justicia nacional, es de reclusión perpetua. “Se lo imputa de haberle dado 46 puñaladas, que por supuesto concluyeron en lesiones cortopunzantes a la víctima que le provocaron la muerte, sobre todo las lesiones en la zona del cuello y de la cara”, indicó la fiscal.

 

Ademas, Del Río Ayala agregó: “no se trata de un crimen común” y para decir esto se basó en que Ironici, de 45 años, era una referente muy reconocida, una mujer que dedicó su vida a luchar por los derechos de las personas, sobre todo de las personas trans”.

 

Esto hace que no se trate de un crimen común, sino de un transfemicidio. También está la figura de femicidio, porque ella era una mujer trans, y por supuesto el agravante del vínculo, porque eran una pareja”, sumó.

 

La fiscal adelantó que en el transcurso del juicio oral va a pedir la máxima pena (la prisión perpetua) porque el crimen tiene “tres calificantes” incluidos en el Artículo 80 del Código Penal.

 

Esto establece que se impondrá reclusión o prisión perpetua a quien matare a su ascendiente, descendiente, cónyuge, ex cónyuge, o a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia.

 

Recordemos que la víctima del crimen, Alejandra Ironici, fue la primera primera persona del país en realizar su cambio de identidad en el DNI por vía administrativa, en el año 2012. Un año después se sometió a una cirugía de reasignación sexual.

Santa Fe
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso