Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Aberrante

Horror: un profesor llevaba a una alumna a un hotel alojamiento después de clases para abusarla

El abogado de la familia de la víctima denunció al educador por abuso sexual simple agravado y abuso sexual con acceso carnal.

Un profesor salteño fue denunciado por abusar sexualmente de una alumna y, a pesar de la gravedad de las acusaciones, siguió en su puesto de trabajo, dando clases en una institución educativa.

 

Según informaron medios de Salta, tanto el acusado como la víctima habrían formado parte de la Escuela Técnica 3120 de Aguaray, una localidad ubicada a 34 kilómetros de Tartagal.

 

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Justicia provincial, los aberrantes hechos tuvieron lugar entre julio de 2016 y abril de 2017 cuando la estudiante era menor de edad.

 

El maestro apuntado, identificado con las iniciales M. J. A, la habría llevado a un hotel alojamiento situado en Tartagal, donde se cometieron las violaciones denunciadas.

 

El padre de la joven inició acciones legales en 2018 pero el expediente permaneció quieto durante varios años. Tramitado en el Juzgado de Garantías 2, encabezado por el juez Héctor Mariscal Astigueta, recién ahora parece empezar a cobrar velocidad.

 

El abogado de la familia de la víctima denunció al educador por abuso sexual simple agravado y abuso sexual con acceso carnal. Por su parte, la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Lorena Martínez, acusó al sospechoso de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual simple.

 

Cabe destacar que tanto la damnificada como su entorno se vieron obligados a mudarse de Aguaray y radicarse en la capital provincial debido al calvario que les tocó vivir tras apuntar contra el presunto violador.

 

En ese sentido, la prensa local reveló que pese a las graves denuncias que pesan en su contra, el profesor sigue dando clases y manteniendo contactos con otros alumnos.

 

El juez a cargo de la sensible causa deberá escuchar los argumentos tanto de la querella como de la defensa para finalmente resolver qué será del futuro del supuesto abusador.

 

 

Salta
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso