Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Importante

Uninoa, en Jujuy: Piden tarifas planas en energía y gas para las industrias

Puntos claves: instrumentación como crédito fiscal del Impuesto al Valor Agregado y la reducción de contribuciones patronales.

Los presidentes de las Uniones Industriales de las Provincias del Norte Argentino (Uninoa) se reunieron ayer en Jujuy y mantuvieron una extensa agenda de actividades.

 

Primeramente, compartieron un almuerzo y reunión con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón; los ministros de Producción de Jujuy, Dr. Exequiel Lello Ivanicevich; de Salta, Ing. Martín de los Ríos; y de Tucumán, Ing. Álvaro Simón Padrós, y el presidente del INTI, Rubén Geneyro.

 

En este marco, los miembros de la Uninoa expresaron los temas que preocupan a la actividad industrial, entre otros:

 

a)    Instrumentación de tarifas planas de energía eléctrica y gas para las industrias y agroindustrias ubicadas en la región del Norte.

 

b)    Instrumentación mediante cómputo como crédito fiscal del Impuesto al Valor Agregado, la reducción de contribuciones patronales con destinos a los subsistemas de la seguridad social regidas por las leyes N° 19.032, 24.013, 24.241 y 24.714, similar al régimen ya derogado del decreto N° 814/01.

 

Por Uninoa, estuvieron presentes: Paula Bibini y Abel Fernández Castro, por Salta; José María Cantos (h), por Santiago del Estero; Bogos Ekserciyan, por La Rioja; Diego Colonna, por Catamarca; Carlos Manzur, por Misiones; Jorge Rocchia Ferro, por Tucumán; y Federico Gatti, por Jujuy.

 

Reunión

Como parte de la agenda, los integrantes de Uninoa se reunieron y expusieron sus preocupaciones sobre diversos temas que atañen a las industrias de la región ante los miembros de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande.

 

Federico Gatti, anfitrión y presidente de la Unión Industrial de Jujuy, fue el encargado de plantear los temas, los cuales se expusieron anteriormente como preocupación del sector.

 

Gatti, además, agradeció la invitación de los gobernadores y volvió a poner a Uninoa a disposición para trabajar en conjunto en acciones que ayuden a sostener y generar puestos de trabajo.

 

Escucharon estas solicitudes de temas el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; el presidente pro témpore del Consejo Consultivo del Norte Grande, Gerardo Zamora; el ministro de Deporte y Turismo, Matías Lamens y los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones). También participaron el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe; entre otros. 

Uninoa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso