Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Preocupante

Rodríguez Saá fue hospitalizado de suma urgencia

El senador tuvo que ser trasladado en avión debido a la gravedad del cuadro infeccioso que está atravesando. Piden cadenas de oración por su salud.

Adolfo Rodríguez Saá, senador nacional del Frente de Todos por San Luis, fue internado en las últimas horas en el sanatorio Finochietto de la Ciudad de Buenos Aires a raíz de un cuadro infeccioso, según informó Gisela Vartalitis, su esposa, en las redes sociales.

 

En tanto, Vartalitis precisó que el cuadro comenzó con fiebre y pidió a sus seguidores que recen por su salud para la ”pronta recuperación” del legislador puntano. “Quiero informarles que Adolfo se encuentra internado con un cuadro infeccioso desde el día de ayer. Les pido que recen por su salud para que muy pronto se recupere”, indicó en un comunicado.

 

Asimismo agradeció al Gobernador y hermano del senador, Alberto Rodríguez Saá, por “actuar en forma inmediata y poner a disposición un avión sanitario para su esposo ya que era de suma urgencia el traslado” desde San Luis a Buenos Aires.

 

También quiero agradecer a todas las personas que nos mandan mensajes de afecto”, añadió y pidió que todo ese amor que recibe se convierta en fuerzas para que se recupere. La esposa de Adolfo Rodríguez Saá también informó que el senador había sido sometido a una intervención coronaria en los últimos meses.

 

Adolfo Rodríguez Saá comenzó con un cuadro febril durante la tarde del lunes, por lo que fue medicado. A medida que pasaron las horas, el senador no lograba recomponerse y su equipo médico recomendó que sea trasladado de urgencia a Buenos Aires, donde tienen su historia clínica. 

 

Vale recordar que el legislador había sufrido además un cuadro de coronavirus hace dos meses. También tiene tres by-pass, los cuales se le colocaron en distintas ocasiones entre los años 2014 y 2020, y padece diabetes, indica La 100. Estas afecciones lo ponen en una situación como paciente de riesgo, de acuerdo a lo que informó Diario de Cuyo.

Salud
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso