Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Mariela Nassif: ???Entendemos que es fundamental que los alumnos de primaria tengan una hora más de clase???

La ministra de Educación de la provincia dialogó con ???La Radio de los Santiagueños???.

La ministra de Educación de la provincia, Mariela Nassif, dialogó mediante un llamado telefónico con Radio LV11 y participó del ciclo Actualidad Política y expresó:

 

“En el día de mañana estaremos reuniéndonos con los ministros del país para seguir abordando las agendas de este año, propuestas para trabajar en pos de la educación de todos nuestros habitantes”. 

 

Respecto a la educación virtual en cuarentena: “Lo difícil fue aquel momento, un momento donde la incertidumbre nos atravesó al mundo entero y tuvimos que preservar la salud de todos y eso nos llevó a suspender las clases, sabíamos que en las escuelas las enfermedades se transmiten rápido y se tuvo que tomar medidas no gratas en todo el país. Sabemos que la presencialidad es lo mejor que lo puede pasar a nuestros alumnos”.

 

“Aprendimos a potenciar las herramientas digitales, a conectarnos de otra manera y todo eso hay que capitalizarlo y creo que las escuelas en base a esa experiencia debe seguir generando nuevas herramientas de trabajo. Hoy tenemos una presencialidad plena, la pandemia aun no terminó pero tenemos la tranquilidad de que las vacunas fueron muy importantes y lo vemos en los últimos reportes que tenemos, donde la mortalidad o gravedad bajó drásticamente”.

 

“Esta crisis nos dejó muchas enseñanzas y oportunidades de ser mejores. Nos involucramos más con las familias y los padres. La escuela forma a nuestros alumnos pero es una formación que comparte con el hogar, la familia es el complemento necesario de lo que los chicos aprenden en la escuela. Estamos muy contentos de que los padres acompañen y estén presentes, tener una presencialidad plena nos da la oportunidad de realizar muchas cosas, mejorar y sobre todo a fortalecer todo aquello que durante la pandemia no pudimos hacer. Soy muy optimista y creo que las cosas van a seguir mejorando”.

 

También explicó que mañana comenzarán a tratar el calendario escolar 2023, como así también lo que significa esta implementación de la jornada extendida en el nivel primario, la formación inicial para la educación técnica profesional, entre otros temas.

 

Respecto a la extensión de la jornada a nivel primario: “El compromiso de la provincia es avanzar una hora más para tener un piso horario de 25 horas semanales, nos hemos comprometido que en el mes de septiembre podamos avanzar en aquellas escuelas de tercera categoría. En octubre ya podemos organizar la tarea con las escuelas más urbanas, que son las de primera y segunda categoría, una planificación que el Consejo va a llevar adelante”.

 

“Lo que estamos haciendo a través del Consejo de Educación es organizar las tareas de las escuelas y como se van a llevar adelante, sobre todo teniendo en cuenta aquellas en donde pueda haber alguna dificultad. Entendemos que es muy importante que los alumnos de primaria tengan una hora más de clase, es fundamental”.

 

También se le consultó por qué esta medida es únicamente para el nivel primario y la ministra explicó que: “Esto es porque el nivel primario es el que tiene una hora menos de clases, el nivel secundario ya tiene su horario completo, los chicos de secundaria ya tienen una carga horaria importante. Es una meta que nos habíamos propuesto ya como país, de avanzar con todas las escuelas primarias”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Educación
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso