Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Horror

Mató a su mujer en la noche de bodas, la metió en una valija y la tiró en un baldío

Los espantosos hechos quedaron grabados parcialmente en diversas cámaras de seguridad apostadas por la ciudad. Tras ser acusado con evidencia de sobra, se entregó y alegó que la "asfixió por accidente". El informe:

Una macabra noticia conmocionó al Reino Unido y trascendió fronteras. Un hombre recibió prisión perpetua tras asesinar a su pareja a horas de haberse casado; el sujeto escondió el cuerpo de la mujer dentro de una maleta y la tiró en un terreno baldío. El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad.

 

Se trata de Thomas Nutt, un hombre de 46 años oriundo de Halifax, una ciudad ubicada en Yorkshire del Oeste, en Reino Unido. Según trascendió, el asesino regresaba de su casa, el pasado 27 de octubre de 2021, cuando esa misma noche mató a Dawn Walker, una mujer de 52 años que todavía llevaba puesto su vestido de novia.

 

En el video publicado la semana pasada por la Policía de West Yorkshire puede apreciarse el momento en que la víctima ingresa al interior de su vivienda mientras Nutt la sigue detrás. Días más tarde, las imágenes de las cámaras de seguridad mostraron que el sujeto había salido de su casa a plena luz del día con una valija con rueditas y luego pareció limpiar con los pies las huellas que había en el suelo.

 

El hallazgo del cuerpo se produjo cuatro días después del crimen, “cerca de Aysgarth Avenue en Lightcliffe en Calderdale”, según indicó la policía de la susodicha jurisdicción. “Los restos fueron identificados posteriormente como el de Dawn Walker. Su marido Thomas Nutt fue detenido y acusado de su asesinato”, informaron.

 

Tras ser descubierto, el hombre se entregó a la policía y se declaró culpable de homidcidio involuntario. Sin embargo, argumentó que su esposa padecía de bipolaridad y que ella quería divorciarse y abandonarlo.

 

Empezó a gritar y yo la golpeé en la cara y puse mi brazo en torno a su cuello”, aseguró Thomas Nutt al ser indagado sobre la sucesión de los hechos. Sin embargo, la autopsia reveló que el criminal la hirió gravemente en la cara y la tomó con fuerza del cuello antes de estrangularla. El pasado 19 de agosto, Thomas Nutt recibió una condena de al menos 21 años de cárcel.

Reino Unido
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso