Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Salud

Invitan a participar de las XVI Jornadas Santiagueñas de Cardiología

Además de la 1°Jornada de Enfermería, tendrán lugar en el Fórum este viernes 26

El Ministerio de Salud de la Provincia y la Sociedad de Cardiología de Santiago del Estero invitan a participar de  las XVI Jornadas Santiagueñas de Cardiología que se desarrollarán el 26 de agosto en el Fórum Centro de Convenciones.

El evento cuenta con la colaboración de la Federación Argentina de Cardiología y en la misma fecha tendrá lugar la 1ª Jornada Provincial de Enfermería.

 

Para mantener una constante actualización, profesionales referentes de todo el país abordarán temáticas relacionadas con distintas especialidades como chagas, enfermedades coronarias, insuficiencia cardíaca, arritmias, entre otras. También habrá actividades destinadas a la participación de la comunidad con plaza saludable, controles de presión y talleres desde las 16.

 

Mediante conferencia de prensa realizada en el Fórum,  el presidente de la Sociedad de Cardiología SDE,  Mauro Ruise, junto al miembro de la comisión directiva, Santiago Coreoleu, brindaron detalles del evento.

 

“Esta jornada intensiva comenzará a las 8.30 y será muy especial el reencuentro entre colegas donde nos vamos a actualizar en temas de importancia para los cardiólogos y relacionados con otros médicos especialistas como nefrólogos, hematólogos, diabetólogos, neumólogos, además de módulos destinados para todos los enfermeros de la provincia”, explicó Ruise.

 

A su turno, el Dr. Coroleu afirmó:   “Todos los especialistas hoy en día nos encargamos de actualizarnos permanentemente ,ya tenemos más de 200 inscriptos donde simultáneamente cardiólogos, enfermeros, técnicos y la comunidad podrán disfrutar de las actividades”.

 

 

 

Cronograma

 

Viernes 26 de agosto

 

-8.30 horas: Acreditaciones.

 

-9 a 10 horas: Módulo insuficiencia cardíaca.

 

Se desarrollarán: Insuficiencia cardíaca en la mujer, ¿podemos hablar de un modelo de género específico? (a cargo de la Dra. Cecilia Moris, médica cardióloga y de la presidenta del Comité ICC de la Federación Argentina de Cardiología); El rinón no quiere pagar los platos rotos por el corazón ¿Cómo lo protejo? (Dr. Pablo Nasca, médico cardiólogo y el tesorero de la Federación Argentina de Cardiología); Tratamiento de la insuficiencia cardíaca, superando los límites de la fracción de eyección (Dra. Cecilia Moris, médica cardióloga).

 

-10 a 10.45 horas: Módulo de Enfermedad de Chagas Dr. Hugo Dante Mujica.

 

Donde se desarrollarán: Terapia de Resincronización en pacientes con Enfermedad de Chagas (Dr. Raúl Velázquez, médico cardiólogo expresidente de la Sociedad de Cardiología de Jujuy y expresidente del Comité de Chagas de la FAC); Rol de las imágenes en la enfermedad de Chagas (Dr. Mariano Estofán, médico cardiólogo especialista en imágenes cardíacas. Codirector de la diplomatura de imágenes de la Universidad Nacional de Tucumán).

 

-10.45 a 11.15 horas: Break.

 

-11.15 horas: Acto apertura.

 

Donde estarán presentes autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, el Dr. Mauro Ruise (presidente de la Sociedad de Cardiología de Santiago del Estero).

 

 

 

-11.35 horas: Conferencia plenaria.

 

Sobre ¿Qué hay de nuevo en Fibrilación Auricular? (Dr. Luis Aguinaga, presidente de la Federación Argentina de Cardiología).

 

-12 a 13 horas: Módulo de Electrofisiología.

 

Paradigma actual de la anticoagulación en la Fibrilación Auricular (Dr. Nicolás González, médico cardiólogo y miembro de la SAC); Estimulación fisiológica y Enfermedad tromboembólica, un escenario poco conocido.

 

 

 

-13 a 15 horas: Simposio para enfermería.

 

 

 

-15 a 16 horas: Módulo Cardiopatía valvular.

 

Insuficiencia tricúspide, un problema emergente (Dr. Jorge Tazzar, médico cardiólogo y expresidente de la SAC de Tucumán) y Mejor método de imagen para evaluación prequirúrgica TAVI (Dr. Mariano Estofán).

 

 

 

-16 a 17 horas: Módulo prevención.

 

Nuevas estrategias para el control de las enfermedades cardiovasculares; (ambos temas a cargo del Dr. Daniel Piskorz, expresidente de la FAC).

 

 

 

-17.30 a 18.30 horas: Módulo Cardiopatía Isquémica.

 

 

 

-18.30 a 19 horas: Conferencia de cierre.

 

Donde se disertará sobre el último tema: El futuro de la enfermedad cardiovascular y el uso de nuevas tecnologías (Dr. Daniel Piskorz, expresidente de la FAC).

 

También pueden acceder al programa completo en el sitio web oficial de: https://msaludsgo.gov.ar.

Salud
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso