Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Educación

Zamora inauguró obras de refacción en edificios educativos del interior

Las Escuelas N°1.027 ???Ángel María Alderete??? de Los Juríes y N°865 del Paraje Lote 52 en el Departamento Taboada

El gobernador Gerardo Zamora dejó inauguradas esta mañana obras de ampliación y refacción integral de las escuelas N° 1.027 “Ángel María Alderete” de Los Juríes y N°865 del paraje Lote 52, en departamento Taboada, donde también entregó viviendas sociales a familias de esta ciudad y de poblaciones rurales de la zona.

 

El gobernador anunció también, la construcción de un nuevo local para el Jardín de Infantes N°829 del Lote 52, y una ampliación en el Hogar Albergue Agrotécnico de Los Juríes.                         

 

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; los ministros de Educación, Mariela Nassif; y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, entre otros funcionarios.

 

"Es una gran satisfacción para mí porque dejamos inaugurado obras, entre ellas viviendas sociales que se suman a 108 hace un tiempo dejó concretado el vicegobernador en esta localidad. Quiero agradecer el trabajo de este programa y en donde nosotros consideramos fundamentalmente el esfuerzo de las instituciones y que beneficia a familias de sectores vulnerables para que vivan en una condición saludable y combatiendo el mal de chagas. Esto también genera que se movilice la economía en la zona y en la provincia, así que convocamos a que participen todas las instituciones" señaló el mandatario.

 

Sobre las obras educativas, el gobernador destacó: "Esta inauguración en materia educativa, nos une como un pilar fundamental de igualdad para todos, un camino necesario para el progreso con el mismo equipamiento y posibilidades para todos a lo largo y lo ancho de Santiago del Estero, quiero destacar además la vocación docente para el futuro de nuestra patria".

 

Agregó: "Es importante seguir cuidandonos y mantener la presencialidad en clases, todo esto es gracias a la campaña de vacunación donde debemos continuar vacunandonos. Nos comprometemos a trabajar juntos haciendo todo el esfuerzo para no caer en desequilibrio y continuar con el camino de esperanza". 

 

Los beneficiarios del programa social pertenecen a lugares como Lote 51, 52 y 53 y a la ciudad de Los Juríes.

 

El acto central se hizo en la escuela de Los Juríes, donde se construyeron seis aulas, sanitarios, salón de usos múltiples, patio cubierto y la refacción general del edificio a donde concurren 582 alumnos entre los dos turnos, quienes podrán disfrutar de un edificio completamente equipado con todos los elementos necesarios para el trabajo en todas las áreas.                            

 

En este marco también se inauguró la Escuela N° 865 de Lote 52, que cuenta con una direccion; tres aulas, cocina comedor, un patio de juegos y baños. En este edificio también funciona el Agrupamiento Educativo 86015/ 017.                

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de la institución anfitriona, Walter Leguizamón, quien expresó: "Estamos siendo partícipes de una muestra más de la visión progresista del gobierno del Dr. Gerardo Zamora, que impulsa la educación como una inversión".    

 

 

Gerardo Zamora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso