ALERTA | Toda la información del Mundial de Qatar → ¡aquí!

#Salud

| 22/08/2022

Con 235 casos en la última semana, se registró una baja considerable en la curva

Según el informe que se emite cada semana desde el COE de la Provincia.

Con 235 casos en la última semana, se  registró una baja considerable en la curva

Como cada domingo, se emitió un informe del Comité Operativo de Emergencia de la Provincia acerca de los datos más relevantes de la situación sanitaria por Covid-19. Es así que se dio a conocer el número de casos durante los últimos siete días, es decir del 14 al 20 de agosto, el promedio diario de contagios y el porcentaje de ocupación de camas.

Asimismo, se registró un total de 235 positivos en la última semana, con un promedio diario de 33,57 casos; el porcentaje de ocupación de camas Covid-19 descendió al 0,50% en UTI-UCI y al 1,50% en camas leves y moderadas.

Esto significa una baja considerable en cuanto a los casos totales en los últimos 7 días, ya que la semana del 7 al 13 de agosto fueron 377 positivos; la semana anterior (del 31 de julio al 6 de agosto), la cifra de casos fue mayor, con 475 positivos; la semana del 24 al 30 de julio fueron 333 casos; del 17 al 23 de julio fueron 347; del 10 al 16 de julio fueron 314; del 3 al 9 de julio fueron 152 casos.

Luego, del 26 de junio al 2 de julio los casos fueron en total 106. Dándose, entonces, una nueva baja considerable, luego de varios días donde la curva parecía mantenerse en ascenso.  

De esta manera, desde la cartera sanitaria local, recordaron que se encuentra en vigencia el Pase Sanitario en todo el territorio santiagueño, con el objetivo de generar condiciones seguras y cuidadas de acceso a diferentes actividades y eventos masivos, tanto públicos como privados, en espacios abiertos y cerrados.

También, en la misma línea, se recuerda que el horario de circulación sigue sin restricciones y continúa siendo obligatorio el uso de barbijo en espacios cerrados, en el transporte público de pasajeros y en radiotaxis, como en cualquier lugar público abierto donde exista aglomeración de personas, tales como paradas de colectivos, etc. No siendo obligatorio en la vía pública cuando alguien circule solo o junto a personas del grupo conviviente.

 

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias