Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Tecnología

Ocho trucos para alargar la vida de tus pilas recargables

Las nuevas tecnologías de baterías también significan que se debe tener más cuidado para prolongar la vida útil de la batería y minimizar los peligros potenciales.

Pasan los años y el uso de la tecnología wireless es cada vez más común. La cantidad de dispositivos inalámbricos que se usan en el mantenimiento del hogar, trabajo y juego continúa creciendo, y a medida que crece la cantidad de productos, también lo hace la cantidad de baterías recargables en los dispositivos que te rodean. 

 

La revolución de la electrónica no se detendrá pronto. Los dispositivos seguirán agregando funciones mientras se reducen de tamaño. Lo que impulsa esa revolución son las nuevas tecnologías de batería que ofrecen un mejor rendimiento en paquetes más pequeños y livianos y prolongan los tiempos de funcionamiento, publica Crónica.

 

Las nuevas tecnologías de baterías también significan que se debe tener más cuidado para prolongar la vida útil de la batería y minimizar los peligros potenciales. A continuación ofrecemos algunos recordatorios para ayudar a cargar y almacenar correctamente tus baterías recargables, de manera que te duren mucho más.

 

Ocho trucos para extender la vida útil de tus baterías1) NO TE EXCEDASUna de las cosas más importantes que podés hacer para prolongar la vida útil de la batería es evitar la sobrecarga. Desconectá los cargadores y dispositivos con baterías recargables después de que la batería alcance la carga completa. La sobrecarga ocurre cuando el dispositivo o la batería se mantiene conectada a un cargador después de que se haya cargado al 100%, algo que puede reducir la vida útil de la batería.

 

2) ESTÁ PRESENTE Siempre que sea posible, recargá tus baterías mientras estás cerca. Podría ocurrir un sobrecalentamiento de la batería si un dispositivo con una batería defectuosa se deja desatendido por mucho tiempo. Un detector de humo que funcione y un extintor de incendios brindan un seguro adicional en el caso de que algo suceda.

 

3) MANTENERLAS ALEJADAS DE LOS INFLAMABLESAsegúrese de colocar el dispositivo o el cargador de batería sobre una superficie no inflamable mientras estén cargando. Eso incluye almohadas, mantas, sábanas, papel, ropa y telas, como cortinas. Cuando hay una buena circulación de aire alrededor del dispositivo y una exposición mínima a la luz solar directa, el dispositivo no se sobrecalentará ni provocará humo o fuego.

 

4) NINGÚN EXTREMO ES BUENOLas baterías recargables a menudo están expuestas a temperaturas desfavorables. ¿Cuántas veces dejamos el celular o los auriculares inalámbricos en el auto solos durante un día caluroso? Las temperaturas extremas pueden acortar la vida útil esperada de la batería, así que guarde sus baterías y dispositivos en un lugar fresco siempre que sea posible. Esta temperatura minimiza la pérdida de capacidad mientras mantiene la batería en condiciones de funcionamiento y evita la autodescarga.

 

5) ELIGE EL MÉTODO CORRECTOSiempre debe cargar las baterías recargables en el dispositivo en el que se usa, el cargador con el que vino o un cargador recomendado por el fabricante. Los cargadores están diseñados para tipos de batería específicos; mezclar cargadores y baterías podría ocasionar problemas inesperados. Lo más seguro es siempre consultar el sitio web del fabricante para obtener instrucciones si planea cargar su dispositivo o las baterías con un nuevo método.

 

6) NO MEZCLESCuando recargues baterías en un cargador, no mezcles baterías recargables y desechables. Las pilas desechables (alcalinas) no son recargables y nunca deben colocarse en un cargador. Los fabricantes también advierten contra la mezcla de marcas de baterías recargables en un mismo cargador. Cada marca debe cargarse por separado para evitar problemas. 

 

7) AÚN MUERTAS SON TU RESPONSABILIDAD¿Qué haces con tus baterías usadas o agotadas? Guárdelos en un recipiente no metálico en un lugar fresco y seco hasta que pueda desecharlos adecuadamente. También es recomendable tapar las terminales de las baterías usadas con cinta aisladora o colocar cada batería en bolsas de plástico separadas, ya que las terminales que se rozan entre sí pueden provocar una chispa. Nunca coloques baterías sueltas en un cajón o área donde puedan entrar en contacto con otros elementos metálicos.

 

8) RECICLAR, RECICLAR, RECICLARNo tires tus baterías recargables usadas a la basura. Irán directamente al vertedero. Lo recomendable es retirar las baterías recargables antes de desechar un dispositivo electrónico; la mayoría de los recicladores de productos electrónicos no reciclan las baterías por separado. Para asegurarse de que se reciclen correctamente, asegúrese de que vayan a un reciclador de baterías para su correcto procesamiento. En Buenos Aires, podés desechar seguramente tus pilas en los Puntos Verdes o negocios que tengan habilitada esta función.

Tecnología
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso