Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Celebración

La escuela 1098 Policía Federal Argentina festejó sus 101 años de vida institucional

El establecimiento educativo de la localidad de Lugones se vistió de gala.

La escuela N° 1098 Policía Federal Argentina cumplió sus 101 años de vida institucional y lo celebró con toda la comunidad educativa, autoridades, exalumnos y la población toda que quiso estar presente.  

 

Luego de dos años de no haberse efectuado la celebración habitual, inclusive en el año del centenario de la institución, debido a las restricciones  por la pandemia, todos los alumnos, personas vinculadas a la historia de la institución y los maestros y exdocentes pudieron homenajear como se merece a una de las instituciones más longevas en materia de la educación de un pueblo. 

 

En este sentido, el director de la escuela, Mario Antonio Sosa Gallo, comentó: “Volver a encontrarnos es un gran significado, casi espiritual, casi sagrado. Pero no todos estamos, algún compañero se nos adelantó por esas reglas duras e inexorables de la vida, y como tal las debemos aceptar. Nuestra escuela tiene más de un siglo, nosotros formamos parte de esa historia y el tiempo que pasó no debe ser en vano. Tenemos que enseñar a las generaciones que vienen, que la lucha es en beneficio de una comunidad, que no es de un nombre propio. Que debemos despojarnos de nuestra vanidad y de la soberbia para poder avanzar y ser mejores humanos y ciudadanos. 

 

Por esto en este día de celebración, saludo a toda la comunidad educativa en nombre del grupo de trabajo docente de nuestra escuela”, expresó el director de la institución, que se convirtió en baluarte de la localidad y de la región por haber formado a tantas generaciones. 

Educación
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso