ALERTA | Toda la información del Mundial de Qatar → ¡aquí!

#SaludPública

| 19/08/2022

Impulsan iniciativa para fortalecer el diagnóstico y tratamiento de infecciones por VIH y otras patologías

Durante el encuentro compartieron los lineamientos de diagnóstico y tratamiento para el control de la transmisión materno infantil de estas infecciones, en el marco de la iniciativa ETMI-Plus con el apoyo de la OPS.

Impulsan iniciativa para fortalecer el diagnóstico y tratamiento de infecciones por VIH y otras patologías

La ministra de Salud mantuvo una reunión de trabajo con la directora nacional de Respuesta al VIH, ITS, Tuberculosis y Hepatitis Viral, Dra. Mariana Ceriotto, junto a la referente local y coordinadora del Programa Sumar, Dra. Lucía Abdulajad, y la directora Enfermedades Transmisibles por Vectores, Dra. Sandra Seú.

Durante el encuentro compartieron los lineamientos de diagnóstico y tratamiento para el control de la transmisión materno infantil de estas infecciones, en el marco de la iniciativa ETMI-Plus con el apoyo de Organización Panamericana de la Salud (OPS) y se avanzó en las herramientas necesarias para fortalecer esta política sanitaria.

La Dra. Ceriotto explicó que se acordó “la creación de una mesa de gestión integrada para lo que es la iniciativa ETMI-PLUS para dar pasos adelante en la eliminación de estas infecciones”. “La ministra se mostró muy receptiva a este pedido y acordamos el inicio formal de este espacio de gestión para avanzar en un tema que es central para la salud de madres y niños”, afirmó.

Por su parte, la ministra señaló que se trata de una política pública muy importante y una prioridad que se está impulsando junto a OPS y el Ministerio de Salud de la Nación con el objetivo avanzar en herramientas efectivas de diagnóstico y tratamiento para ser utilizados en todo el sistema sanitario.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias
¿Cuál es tu pronóstico de Argentina-México?
Gana Argentina 0%
Pierde Argentina 0%
Habrá empate 0%