Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Huracán recibe a Newell's, con el objetivo de seguir peleando en los puestos de arriba

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 20.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en Parque de los Patricios, con el arbitraje de Jorge Baliño y televisación de ESPN Premium.

Huracán será local mañana ante Newell's Old Boys con la urgencia de sumar una victoria para no alejarse de Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata, que ocupan los primeros puestos, en un partido de la 15ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

 

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 20.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en Parque de los Patricios, con el arbitraje de Jorge Baliño y televisación de ESPN Premium.

 

Huracán, dirigido por Diego Davobe, está realizando una muy buena performance en la LPF, con apenas dos reveses y una agradable propuesta ofensiva apuntalada por jugadores con gol como Franco Cristaldo, Benjamín Garré y el uruguayo Matías Cóccaro, sumando 13 goles entre los tres.

 

No obstante, Huracán necesita una racha de triunfos seguidos en esta segunda mitad de la LPF para dar el salto definitivo para ingresar concretamente en la lucha por un título que se le niega hace 49 años, de manera que necesitan ganarle a los rosarinos.

 

Newell's, con Javier Sanguinetti como DT, se diluyó luego de un impecable inicio con 13 unidades en las primeras cinco fechas y un invicto que se extendió hasta la octava jornada.

 

Pero llegó la derrota en el clásico ante Rosario Central, más algunas lesiones, que hicieron mella en el equipo, que recién en su anterior presentación venció a Lanús de local cortando una serie de ocho partidos sin quedarse con los tres puntos.

 

Además, ambos equipos tienen un objetivo en común, ingresar en la zona de Copa Libertadores 2023, y no están lejos de esa clasificación aunque no les será sencillo.

 

En Huracán no estará presente el zaguero y capitán Lucas Merolla, tras recibir la quinta tarjeta amarilla contra Independiente, y el reemplazante saldría de Patricio Pizarro, de 22 años, y Santiago Moya, de 19 e integrante del seleccionado Sub-20 que dirige Javier Mascherano.

 

La otra duda en el "Globo" pasa por el lateral izquierdo ya que tanto Walter Pérez como Guillermo Benítez sufren molestias musculares y si no se recuperan seguirá Lucas Carrizo, en tanto que el chileno Guillermo Soto volvería a ser el "4" por Ismael Quílez luego de superar un problema personal.

 

Por el lado de Newell's Sanguinetti debe reemplazar al expulsado Nazareno Funez y asoma como candidato Genaro Rossi.

 

En el historial jugaron 127 veces con escueta ventaja del equipo de Parque de los Patricios por 48 triunfos contra 45 y 34 empates.

 

Probables formacionesHuracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Patricio Pizarro o Santiago Moya, Fernando Tobio y Lucas Carrizo; Santiago Hezze y Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo y Rodrigo Cabral; Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

 

Newell's Old Boys: Lautaro Morales; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez, Juan Sforza y Guillermo Balzi; Ramiro Sordo, Genaro Rossi y Brian Aguirre. DT: Javier Sanguinetti.

 

Arbitro: Jorge Baliño.

 

Cancha: Huracán.

 

Hora de inicio: 20.30

 

TV: ESPN Premium.

 

(Télam)

Newells
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso