Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #BeneficioSocial

ANSES confirmó el aumento para la Garrafa Social: cuál es el nuevo monto y cómo anotarse

De esta forma, se espera que aquellos sectores que no puedan acceder a la red de gas natural perciban un incremento a partir del mes de septiembre.

Por disposición de la Secretaría de Energía, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó un aumento para el subsidio que reciben los beneficiarios de la Garrafa Social del Programa Hogar. De esta forma, se espera que aquellos sectores que no puedan acceder a la red de gas natural perciban un incremento a partir del mes de septiembre.

 

El Programa Hogar consiste en una ayuda económica que otorga la Secretaría de Energía mediante la ANSES. La misma se dirige a quienes no pueden acceder a la red de gas natural para que puedan adquirir su garrafa a un precio subsidiado por el Estado. Ahora bien, según el valor fijado a partir del próximo mes, el subsidio pasara de a la red de 496,80 pesos a 602 pesos.

 

Para recibir el beneficio hay que realizar un trámite que es bastante sencillo. Los usuarios deberán seguir los pasos que se enumeran a continuación:

 

 

Ingresar a Mi ANSEScon la Clave de la Seguridad Social y el CUIL.

Verificar y cargar los datos personales faltantes.

Solicitar la Tarifa Social para Programa Hogar: dentro del menú, seleccionar la opción “Programas y Beneficios”, luego pulsar en “Solicitar Tarifa Social” y finalmente elegir la opción “Programa Hogar”.

Una vez seleccionada la opción Programa Hogar se desplegará una ventana para seguir los pasos requeridos y, finalizada la solicitud, se desplegará un comprobante con información del trámite.

Cabe aclarar que los que podrán acceder a una garrafa extra serán los habitantes de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Partido de Patagones y la región de La Puna. En tanto el resto del país cobrará el monto mencionado anteriormente.

 

Hasta el momento se estima que se anotaron casi seis millones de personas de gas natural para solicitar la ayuda económica del Estado.

Anses
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso