Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #ConflictoInternacional

Finlandia denunció que dos aviones rusos son sospechosos de haber violado su espacio aéreo

"Dos cazas rusos MIG-31 son sospechosos de haber violado el espacio aéreo finés en el golfo, frente a las costas de Porvoo", declaró el Ministerio de Defensa finlandés en un comunicado.

El Ministerio de Defensa de Finlandia anunció hoy que dos aviones de caza rusos son "sospechosos" de haber violado su espacio aéreo, una denuncia que llega en momentos en que el país nórdico está en trámites para adherirse a la OTAN.

 

"Dos cazas rusos MIG-31 son sospechosos de haber violado el espacio aéreo finés en el golfo de Finlandia, frente a las costas de Porvoo", declaró el Ministerio en un comunicado.

 

Agregó que "la Guardia Fronteriza abrió una investigación preliminar y proporcionará más información sobre el asunto una vez que la misma se complete".

 

El incidente tuvo lugar a las 9.40 (las 2 de la madrugada de la Argentina) y duró unos dos minutos. Los cazas volaban hacia el oeste y recorrieron alrededor de un kilómetro, precisó un vocero del Ministerio de Defensa citado por la agencia de noticias AFP.

 

Finlandia comparte 1.300 kilómetro de frontera con Rusia. Se trata de un país históricamente no alineado, pero en mayo dio un giro y presentó su candidatura para formar parte de la OTAN, motivado por la invasión de Rusia a Ucrania en febrero.

 

Además, junto a Estonia y Letonia, que también comparten fronteras con Rusia, están presionando en la Unión Europea (UE) para prohibir la emisión de nuevas visas a ciudadanos rusos en un intento por controlar también la frontera terrestre.

 

El bloque europeo abordará el tema de visados para los rusos durante un encuentro informal de los ministros de Exteriores que se celebrará el 30 y el 31 de agosto en Praga, confirmó hoy la portavoz de la Comisión Europea, Anitta Hipper. (Télam)

Finlandia
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso