Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

La secuenciación del Covid cae 90% y la OMS alerta que es difícil saber cómo está mutando el virus

Sólo en la última semana, 15.000 personas de todo el mundo perdieron la vida a causa del Covid-19, algo que según el director general, el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus, es ???inaceptable???.

En cuanto al Covid-19, en las últimas cuatro semanas, las muertes registradas en todo el mundo han aumentado un 35%. El número de secuencias compartidas por los gobiernos ha caído un 90% este año por lo que resulta muy difícil saber cómo está mutando el virus.

 

Sólo en la última semana, 15.000 personas de todo el mundo perdieron la vida a causa del Covid-19, algo que según el director general, el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus, es “inaceptable, cuando tenemos todas las herramientas para prevenir las infecciones y salvar vidas”.

 

“Todos estamos cansados de este virus y de la pandemia. Pero el virus no está cansado de nosotros”, añadió.

 

El número de secuencias compartidas por semana ha disminuido en un 90% desde principios de este año, y el número de países que comparten secuencias se ha reducido en un 75%, lo que hace más difícil entender cómo puede estar cambiando el virus, precisa la ONU.

 

La OMS advierte que a medida que llegue el frío al hemisferio norte y la gente pase más tiempo en casa, los riesgos de una transmisión más intensa y de hospitalización no harán más que aumentar. 

Coronavirus
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso