Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Argentinos, con ambición de clasificarse a copas internacionales, recibe a Estudiantes

El encuentro se jugará en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, este jueves a partir de las 21.30, con el arbitraje de Andrés Merlos.

Argentinos Juniors será local mañana ante Estudiantes de La Plata en un encuentro por la 14ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), entre equipos que poseen ambiciones de clasificar para copas internaciones o de acercase a la punta.

 

El encuentro se jugará en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, este jueves a partir de las 21.30, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisado por la señal TNT Sports.

 

Argentinos, dirigido por Gabriel Milito, le ganó a Unión (2-0) en la fecha pasada, también de local, y tiene dos objetivos, acercarse a la punta de la LPF (posee 23 unidades) y sumar en la tabla general acumulada del año para situarse en la zona de clasificación para la Copa Libertadores de 2023.

 

Estudiantes, con Ricardo Zielinski como DT, aún vive el duelo por la eliminación en cuartos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense de Brasil, pero en la fecha pasada superó a Talleres (1-0) de local y recuperó un poco de confianza.

 

El "Pincha" tiene 16 unidades, muy lejos de luchas por el título de la LPF (le dio prioridad a la Copa) pero en tabla general alcanza las 44 y también tiene como meta entrar en clasificación para Libertadores 2023.

 

En la Copa de la Liga pasada Argentinos dio la sorpresa al eliminar a Estudiantes en La Plata, era candidato a campeón, en definición con remates desde el punto penal, en el antecedente más próximo.

 

En el historial son 126 los cotejos entre ambos, con ventajas del platense de 48 triunfos contra 42 y 36 empates.

 

Probables formacionesArgentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano y Luciano Sánchez; Thiago Nuss y Andrés Roa; Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito

 

Estudiantes: Mariano Andújar; Eros Mancuso, Agustín Rogel, Jorge Morel, Nehuén Paz y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui; Pablo Piatti y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

 

Arbitro: Andrés Merlos.

 

Cancha: Argentinos Juniors.

 

Hora de inicio: 21.30

 

TV: TNT Sports (Télam)

Estudiantes
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso