Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ExclusivoNDW

Pablo Fuentes: uno de los 6 estudiantes que egresarán de Medicina en Santiago

El joven estudiante relató parte de sus experiencias, su historia, cómo ha sido la carrera y cómo seguirá su camino en la formación.

Días atrás, la provincia fue testigo del egreso de la primera camada de estudiantes de la carrera de Medicina en Santiago del Estero, de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE (Universidad de Santiago del Estero). Ahora, en octubre-noviembre se egresará la segunda camada, y en esta oportunidad van a ser seis en total.

 

Los mismos son: Pablo Fuentes, Julieta del Castillo, Florencia Durán, Carolina Ciancia, Belén Aguirre y Ana Carranza (todos ellos de ciudad Capital). De aquí en más, cada dos meses será el egreso de las camadas.

 

Uno de ellos, Pablo Fuentes dialogó en exclusivo con Nuevo Diario para contar su experiencia y parte de su historia de vida. Una particular infancia en el interior, ya que su madre era docente rural y su padre un trabajador incansable. Ambos lo apoyaron en todo momento para que siguiera su decisión y ahora con tan solo 25 años, será un nuevo egresado y futuro médico. Es hijo único y actualmente vive en el barrio Smata de ciudad Capital.

 

“Ha sido toda una experiencia el llevar adelante la carrera, Medicina es muy difícil. No solamente por lo que hay que estudiar y leer en cuanto a material teórico sino también y, sobre todo, por la práctica. Han sido horas y horas de estudio, de lectura y de practicar hasta fijar todo lo necesario”, inició su relato el joven estudiante.

 

Al ser consultado sobre las complicaciones y el sacrificio que estuvieron presentes, subrayó: “Claro que tuve que sacrificar reuniones con amigos, familias y momentos con personas cercanas, para poder estudiar. Pero ha sido una etapa muy enriquecedora, porque uno se va formando como profesional. De eso depende el profesional que va a ser el día de mañana. Mis padres siempre me apoyaron y me acompañaron. También tuve mucha ayuda y presencia de mis compañeros de la carrera y eso es muy importante”.

 

Asimismo, agregó: “Ahora son puras sensaciones y sentimientos encontrados, para esperar que se culmine esta etapa. Mi familia y amigos son un pilar fundamental y están presentes. He tenido la suerte de compartir materias y la mayor parte de la carrera con Damián, que ha sido uno de los primeros cinco egresados”.

 

 

 

Vivir 2020 y la cardiología el próximo paso

 

Con respecto a la etapa de pandemia que tocó atravesar y  la especialidad que ha elegido, Pablo explicó: “Fue todo un desafío y algo particular para nosotros los estudiantes atravesar la etapa de pandemia. Porque era justo la transición de la carrera donde vemos mucho lo que tiene que ver con la práctica más que nada”.

 

“Los docentes que son en su mayoría profesionales de la salud y estuvieron involucrados con el trabajo sanitario en pandemia, se pusieron en el hombro la carrera y nos acompañaron en todo momento”, añadió.

 

En su caso particular, Pablo contó que ya tiene decidido que como especialidad va a seguir Cardiología. La cual la va a hacer íntegramente aquí en la provincia.  

 

 

Salud
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso