Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #BrutalCrimen

Conmoción en Santiago: de cinco cuchilladas, un joven fue asesinado cuando volvía a su casa

Ema tenía 23 años y regresaba caminando tras haber acompañado a su novia. El agresor escapó a caballo.

Francisco Emanuel Bravo era el menor de dos hermanos. Tenía 23 años y se dedicaba a la construcción, junto a su padre. Vivía en el barrio La Católica de la Capital. Fue emboscado cuando volvía a su casa y asesinado a cuchilladas. 

Eran aproximadamente las siete de ayer. En una propiedad de calle Segundo Araujo y Costanera, se realizaba una fiesta. La música a alto volumen, ensordecía al barrio. “Emma” —como le decían sus familiares y amigos— había estado en su hogar de calle Brown junto a su novia. 

La joven le dijo que, “quería volver a su casa”. Por lo que el obrero de la construcción de 23 años, se abrigó y la acompañó. Tenía miedo que le pasara algún hecho delictivo en la calle a su pareja, por lo que trató de protegerla. La habría llevado hasta su vivienda y se despidió de su pareja, con la promesa de “verse en la tarde”. 

Luego, emprendió el regreso nuevamente a su hogar. “Ema” caminaba por calle Segundo Araujo, cuando habría sido abordado de manera sorpresiva por un jinete. El desconocido se encontraba montado en un caballo color “tostado claro”, según testigo. De inmediato, lo abordó y habría intentado robarle sus pertenencias. 

Emanuel intentó evitar al asalto, por lo que fue atacado con cuchillo. Sufrió una cuchillada en la nuca. Otras dos heridas de arma blanca, en la zona del abdomen. Mientras que el agresor continuaba lesionándolo. La víctima logró escapar malherido y luego, se desplomó. Los testigos que lo vieron inconsciente, lo auxiliaron. Lo trasladaron al hospital Regional, donde ingresó sin vida. 

 El cuerpo de Bravo fue examinado por el médico de Sanidad Policial, quien determinó que presentaba en total cinco cuchilladas profundas distribuidas en la nuca, pecho, abdomen y tórax. 

Luego se le practicó la requisa personal al occiso donde desde uno de sus bolsillos del pantalón se le extrajo trece envoltorios de marihuana; que según los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, arrojó un pesaje total de 2 gramos de marihuana. 

La Policía y la Fiscalía investigan los pormenores del caso. 

 

“Te arrebataron la vida de la peor manera, Negro, ojalá se haga justicia”

 

La noticia de la muerte de Emanuel Bravo conmocionó a sus amigos, quienes de inmediato comenzaron a despedirlo a través de las redes sociales con mensajes de sentido pesar y apoyo a sus familiares. 

En Facebook, Ana posteó: “Mi negro querido. No sabes cómo me duele tu partida, tantos momentos vividos juntos, tantos años. De criaturas como me decías vos jajaja. Te arrebataron la vida de la peor manera negro, ojalá se haga justicia. Fuerzas Mica Bravo para vos y tus papás”.

“Emanuel Bravo no lo puedo creer amigo”, remarcó Marisol. Mientras que Daiana expresó: “Qué está pasando Dios. Otro ‘aurinegro’ más al cielo”. 

Mientras que Agustina, en un llamado a la conciencia en el barrio, escribió: “Dejen de joder. Dejen de matarse piensen. Pónganse ustedes en el lugar del otro. Cómo puede ser que hoy no puedes andar tranquilo en ningún lado porque los pendejos te salen con cualquier cosa, con punta con armas con todo y te quitan así la vida. Fuerza a la familia de Emanuel”. 

Asesinato
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso