Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

En un final con polémica, Racing y Boca empataron 0-0 en Avellaneda

El encuentro se disputó en el "Cilindro" Juan Domingo Perón. Con este resultado, la "Academia" acumula 21 unidades, mientras que el "Xeneize" suman 19 puntos.

Racing y Boca igualan 0-0 anoche en el clásico de la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. La "academia", perdonó al "xeneize" en reiteradas oportunidades e hizo figura a Agustín Rossi, pero no convirtió. Sin embargo, en tiempo de descuento el equipo de Ibarra se lo llevó por delante a los dirigidos por Gago y casi lo gana sobre el final. De todas maneras fue empate en Avellaneda.

 

En tiempo de descuento el VAR convocó al juez a revisar un penal, pero no modificó su determinación y dio por concluido el pleito. Hubo reclamos por parte de Boca.

 

El partidoEl encuentro comenzó con un dueño de casa agresivo, con una presión extendida y coordinada apenas perdió la pelota. Prueba de ello: tuvo dos chances de gol en apenas 44 segundos. Primero, un ingreso de Mena por el segundo palo tras una acción preparada; luego, un cabezazo de Galván que Fabra rechazó en la línea.

 

El "xeneize", en tanto, encontró algún camino saltando líneas o con algún movimiento interesante de Payero o un desborde de Villa. Las dificultades en la elaboración lo llevaron a un juego más directo. A partir de un manual bien aprendido y con un estilo definido, la "academia" llegó en continuado, siempre halló el espacio o la decisión justa para lastimar.

 

A los 20 minutos, Copetti cedió para Miranda, que forzó la volada de Agustín Rossi. A los 26, tras un toqueteo atildado, Mena centró atrás para la entrada de Rojas, que elevó su intento por encima del travesaño. Y a los 29', tras una cesión de Mura, Alcaraz conectó de manera imperfecto, casi sin oposición.

 

Boca tuvo su mejor chance ante un mal pase del fondo local: la mediavuelta de Benedetto le dejó el aliento de la pelota al palo derecho del arco de Arias. Pero dicha jugada no torció el desarrollo: sólo la falta de puntería y la ausencia de la cuota de suerte no permitieron que Racing se marchara al vestuario en ventaja. Un cabezazo en "globo" de Hauche superó a Rossi, pero no entró a la valla. Y un tiro de Moreno estuvo a punto de tocar la red.

 

Por eso se puede decir que el primer tiempo fue todo de Racing, pero que le faltó definición para desnivelar el marcardor, aunque mucho tuvo que ver la muy buena actuación de Rossi.

 

Segundo tiempoEl dominio continuó siendo de Racing en el complemento, aunque ya sin ser tan notorio. El paso del partido le fue restando piernas, lucidez y frescura. Gago lo advirtió y cambió piezas: entraron Carbonero y Gómez por Hauche y Alcaraz. Así y todo, dispuso de oportunidades concretas, como la mediavuelta de Rojas que Fabra sacó al córner o el teledirigido del citado Gómez que Rossi sacó a una mano.

 

Pero ya no fue el conjunto albiceleste del primer tiempo. Y el Xeneize, poco a poco, fue animándose. Y lo pudo ganar con el remate de Medina que tapó Arias, con una irrupción de Vázquez o el lance cruzado de Villa que otra vez contuvo el portero. Ni hablar con la pelota que Mura despejó sobre la línea, tras un zurdazo de Fabra.

 

La frutilla del postre de un clásico vibrante más allá del a igualdad llegó en el minuto final, cuando el árbitro revisó una clara mano en área, pero no consideró que fuera penal y terminó el encuentro.

Boca Juniors
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso