Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaSantiagueña

Unión de Beltrán se quedó con la primera final de la Copa de Plata

El equipo beltranense le ganó como local a Instituto Santiago 2 a 1.

Unión de Beltrán se quedó con la primera final de la Copa de Plata del Torneo Anual “Alfredo Moreno”, al ganarle de local a Instituto Santiago por 2 a 1.

 

Matías Iñiguez marcó los dos tantos del equipo “Cruzado”, mientras que Esteban Luna había puesto en ventaja al equipo visitante.

 

EL PARTIDO

 

Con un estadio colmado, el primer periodo fue muy parejo en todo su contenido, aunque Instituto Santiago fue más ordenado. El local nunca pudo marcar la diferencia en la zona media, y la apertura llegó en una pelota parada, donde a los 22 minutos: Esteba Luna, solo de marcas en un corner, de cabeza venció a Cura para el 1-0.

 

Después fue otro partido. Instituto lo espero para salir de contra y con espacios. Lo tuvo Sandez, y un remate de media distancia de Orellana, reventó el travesaño, salvándose de milagro el “Cruzado”.

 

Después de la media hora de juego, el local tuvo una aproximación con un remate de Barrionuevo que se fue apenas desviado. El cierre del primer tiempo fue de ida y vuelta. Unión con pocas ideas, y la “Gloria” hizo su negocio con la ventaja mínima.

 

En el segundo tiempo, las cosas siguieron de la misma manera, con poco fútbol y mucha entrega, aunque Leonardo Medina, tuvo dos opciones, pero sin claridad. Los cambios en Unión fueron clave, ya que lo dio vuelta. Instituto se quedó en lo físico y en lo futbolístico, y a los 27 minutos desde un corner, apareció Matías Iñiguez para la igualdad (1-1).

 

La visita sintió el impacto, y Medina se perdió el segundo, y a los 34 minutos, apareció nuevamente Matías Iñiguez, con un disparo de media distancia, se le metió en el ángulo a Zaburgo para el 2-1. GOLAZO.

 

Los minutos finales fueron de mucha intensidad, donde el local buscó el tercero (Lazarte y Paz se lo perdieron), mientras que Instituto se despertó un poco, pero no le alcanzó para la igualdad. La llave sigue abierta para el choque de vuelta, el próximo viernes en cancha de Central Argentino.

 

Fuente: Abcdeporte.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso