Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

El municipio impulsa políticas de gestión para incluir a los jóvenes en el desarrollo de la ciudad de La Banda

La Dirección de la Juventud, que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano, está compuesta por 25 integrantes jóvenes activos de 18 años a 35 años. El objetivo principal de esta área es acercar herramientas para que los jóvenes sean sujetos de acción y de decisión política.

En el “Día Internacional de la Juventud” la Municipalidad de La Banda reafirma el compromiso de mantener firmes las políticas de gestión en lo que hace a la inclusión de los jóvenes en el desarrollo de la ciudad a través de la Dirección de la Juventud.

 

La Dirección de la Juventud, que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano, está compuesta por 25 integrantes jóvenes activos de 18 años a 35 años. El objetivo principal de esta área es acercar herramientas para que los jóvenes sean sujetos de acción y de decisión política.

 

Al respecto, la directora del área, Florencia Ledesma, indicó: “Para construir una sociedad más justa e igualitaria, donde se potencian espacios de encuentro, formación, participación y organización, reconociendo las heterogeneidades de cada persona y las prioridades que marcan los y las jóvenes de nuestra ciudad.  Se busca trabajar junto a las familias, el barrio y la comunidad con un conjunto de acciones que transforman realidades colectivas. Esto se llevó a cabo a través de espacios de debate y de actividades comunitarias en las escuelas, centros de estudiantes, clubes y organizaciones”.

 

El área de la Juventud cuenta con cuatro espacios de trabajo y aprendizaje además de impulsar, ejecutar y promover acciones inclusivas e integrales de juventud en el territorio provincial destinadas a fortalecer el protagonismo de los y las jóvenes como actores sociales estratégicos, asegurando la participación activa y el pleno ejercicio de sus derechos. El trabajo se enmarca en tres ejes de acción, que ordenan y direccionan el diseño y ejecución de las mismas, el fortalecimiento familiar y comunitario, la restitución y promoción de derechos y la nueva institucionalidad de las prácticas.

 

Asimismo, se busca que los y las jóvenes encuentren la información necesaria para la prevención de problemáticas sociales, beneficios en planes nacionales, provinciales y locales.

 

Se impulsa la realización de capacitaciones educativas, cursos de formación e inserción laboral, que le posibiliten enriquecer su conocimiento, y construir marcos teóricos, para superación y empoderamiento personal y colectivo.

 

A través del manejo de las redes sociales se está conformando la base de datos virtual de los jóvenes desempleados de nuestra ciudad, con las diversas habilidades y potencialidades en búsqueda de un empleo.

 

Finalmente, cabe destacar que a través de los Juegos Olímpicos Municipales, los alumnos de quinto año de los colegios secundarios pudieron competir para ganar un viaje de estudio a Bariloche y un viaje a Carlos Paz para toda la división.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso