Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DeporteYSolidaridad

Se realizará el 5° Encuentro de Rugby Infantil Gonza Defant

Los asistentes podrán donar sangre y artículos escolares para los niños del Cepsi Eva Perón.

Una iniciativa que nace desde un sentimiento único de amor, como es el de una madre y un padre: el de Carolina Drorieux y Sergio Defant, que data de junio de 2017, pero que es impulsado por el sentimiento que “Gonza” tenía por su amado rugby. Es así que surge el

 

Encuentro de Rugby Infantil Gonza Defant y este sábado 20 de 8.30 a 12, se realizará la quinta entrega, con el lema “Donar sangre es regalar vida” como premisa única. 

 

“Él falleció en 2016. Gonzalito tuvo la leucemia más fuerte, él estuvo en el Cepsi internado, y reconozco inmensamente el trato de todo el personal, desde el guardia hasta los médicos, quienes se desviven por los chicos que están en el hospital y allí uno se da cuenta de todas las necesidades”, dijo su papá Sergio.

 

Además, contó que este sábado en el Santiago Lawn Tennis Club, “que era el segundo hogar de “Gonchi”, se reencontrará la solidaridad, la amistad y la memoria viva de un  pequeño gran jugador que vistió los colores del club como nadie. El Centro Provincial de Sangre estará presente para incentivar a que los presentes voluntarios puedan donar sangre y anotarse además para donante voluntario de médula. 

 

“Otra cosa que hacemos en el torneo es pedirle a la gente del club normalmente que los padres participen con el tema de la donación de ropa en condiciones y artículos de trabajos manual, como lápices, libritos para colorear y crayones, para la salita de oncohematología, ya que cuando a los chiquitos los dan de alta, luego de una larga internación tienen que volver a oncología para realizarle los análisis de sangre respectivos, para ver si vuelven a su hogar o quedan nuevamente en observación. Y mientras ellos esperan los resultados, en esa sala hay chicos jóvenes que colaboran, que los hacen pintar, dibujar, trabajos manuales. Para completar el torneo se dona sangre y los papás del club donan ropa en condiciones, de niños como de adultos, porque hay muchos padres y madres que vienen con lo que tienen puesto y se quedan por días, hasta que a los pequeños les dan el alta”, explicó con mucha emoción Sergio, quien dijo que Gonzalo se encuentra junto él mediante este noble gesto. 

 

 

Sueños de un Puma

“Es bueno homenajearlo de esta forma, por la vida que Gonza siempre llevó; él es y seguirá siendo  por el rugby lo que soñó. Porque el sueño de él era convertirse en profesor de educación física, quería trabajar con niños y ser un Puma”, comenta Sergio.

Es así que este sábado, los niños y adolescentes de la M8 a la M14 del club Jockey de Salta vivirán junto a sus pares del club de rugby del parque Aguirre un fabuloso reencuentro luego de 2 años por la pandemia. 

 

Cabe destacar que el Encuentro de Rugby Infantil Gonza Defant fue declarado de interés provincial y deportivo por la Cámara de Diputados de la Provincia, el pasado 7 de junio. 

Rugby
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso