Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

El Vicegobernador participó de la primera jornada del 8° Encuentro de Payadores en la localidad de Herrera

En la oportunidad, el reconocido payador y organizador de este Encuentro, Lázaro Moreno, recibió y le dio la bienvenida al vicegobernador Silva Neder quien le entregó una placa recordatoria.

En representación del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, esta tarde el vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder participó de la primera jornada de la 8ª edición del Encuentro de Payadores, “Latinoamérica canta en Herrera”, que se realiza entre hoy y mañana en la localidad de Herrera, departamento Avellaneda.

 

En la oportunidad, el reconocido payador y organizador de este Encuentro, Lázaro Moreno, recibió y le dio la bienvenida al vicegobernador Silva Neder quien le entregó una placa recordatoria.

 

Asimismo, el director de Relaciones Institucionales de la Legislatura, Dr. Luis Herrera le entregó la declaración de Interés Provincial emitida por la Cámara de Diputados.

 

Con la presencia de payadores argentinos, chilenos y uruguayos, este tradicional encuentro se realiza en el barrio Tala Pozo, en el hogar del payador quichuista.

 

Lázaro Moreno valoró la presencia del Vicegobernador y agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia a estos eventos culturales".

 

Por su parte, Silva Neder transmitió el afectuoso saludo del gobernador Dr. Gerardo Zamora y ratificó "el compromiso permanente del Gobierno de la Provincia en apoyo a todas las manifestaciones culturales y artísticas en todo el territorio santiagueño". Estuvieron presentes, los comisionados Marcos Omar Bravo (Herrera) y Leandro Acosta (Vaca Human), turistas y público en general.

 

En esta primera jornada, se realiza la vigilia con peña folclórica, con entrada libre y gratuita, de la que participarán artistas de la zona; mientras que mañana, desde las 10, dará inicio el concierto latinoamericano de los payadores.

 

El cierre de este tradicional encuentro estará a cargo de Sergio Galleguillo, que empezará a las 18.

 

Entre los payadores convocados, están invitados a participar Milton Pino, Oscar Silva, Cacho Artigas, Miguel Ponce, Franco Baigorrí, Pablo Quiroz, Nelson Luna, Cristian Méndez, David Oscar, Pablo Díaz, Emanuel Gabotto, Luis Lorenzo González, Santiago Vaquero y Miguel Ángel Olivera, entre otros.

 

Desde otros puntos del país y Santiago del Estero, participarán también Leo Miranda (Chubut), Sergio Agüero (San Luis), Las Sachaguitarras Atamisqueñas (Villa Atamisqui), Pucho Vizgarra (Garza), Dúo Hermanos Quiñonez (Herrera), Sachamanta (Barrancas), Kike Loto (Garza), Suri Pérez, Lidio Reyes, Milton Pino, Pichón González y su conjunto, entre otros.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso