Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #VenganzasNarco

Cayó la banda del "Che Guevara": vendían droga y fusilaban enemigos

La organización fue destapada cuando los acusaron de fusilar a uno de sus rivales en su propia casa. Poseían cocaína, marihuana, y un oscuro prontuario.

Tres narcos, que eran buscados por haber asesinado a balazos a un hombre de 45 años en un acto de presunta venganza, fueron detenidos ayer por los investigadores policiales, en diez allanamientos que se realizaron en el norte del conurbano bonaerense. El crimen había ocurrido en julio pasado.

 

Los voceros judiciales revelaron que los individuos eran buscados por el homicidio de Rubén Darío Huellmo Sosa Peralta, de 45 años. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los sospechosos resultaron apresados por los servidores públicos destinados en la comisaría de Garín, en cuya jurisdicción había sucedido el asesinato, el 1° del mes pasado.

 

En poder de esos malvivientes, los pesquisas policiales a cargo de las diligencias incautaron tres revólveres, 53 envoltorios con cocaína, 29 bagullos de marihuana y seis aparatos de telefonía celular. Dos de los marginales fueron arrestados en Garín, mientras que al tercero se lo encontró gracias a un allanamiento que se llevó adelante en la zona de Los Polvorines.

 

Hasta el momento, se cree que dichos sujetos obraron como consecuencia de una supuesta venganza, aunque tampoco se descartan otras hipótesis.

 

Tal como difundimos en su momento, el hecho se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona fallecida en el interior de una finca situada en la calle Vicente López al 4600, entre Chile y General Paz, en el citado distrito, en el norte del Gran Buenos Aires. Al arribar al domicilio, los uniformados vieron el cadáver de la víctima, que yacía en un pasillo de acceso a la casa y que tenía sangre en la boca.

 

Peritos de la Policía Científica, al revisar al occiso, lograron determinar que presentaba lesiones compatibles con impactos de arma de fuego. Se comprobó que Huellmo Sosa Peralta contaba con pedido de captura por un asesinato y que el mismo había sido emitido en 2021 por los funcionarios de la Justicia.

 

Intervino en la causa penal, que fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 5. Por motivos legales, no divulgaremos los datos filiatorios de las personas detenidas en el expediente.

Estupefacientes
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso