Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Incalificables

Molieron a golpes a una compañera "por cheta" y publicaron el video

Dos alumnas de un conocido colegio agredieron brutalmente a otra. El video se viralizó rápidamente en redes sociales. Así ocurrió.

Una alumna del Colegio Nacional N°1 de Paraná, Entre Ríos, fue agredida salvajemente por dos compañeras de su curso. La pelea fue grabada por otra adolescente que rengaba la golpiza y el video se difundió en las redes sociales.

 

La víctima se encontraba sentada en su pupitre cuando las dos agresoras se acercaron. Una le dio un golpe en la cara y luego la tiró de los pelos al piso. Tres meses atrás la habían amenazado con cortarle el rostro con un cuchillo.

 

“Todo ocurre en un aula que le llaman El Sótano, donde funciona el tercer año. Estas alumnas son menores y tienen un vínculo familiar, por eso siempre andan juntas y además tienen otras dos menores que las ayudan”, contó la madre de la estudiante golpeada.

 

Cuando la mujer le preguntó a una de las agresoras por qué le habían pegado a su hija, le respondieron: “‘Porque es linda, chetita y tenía el pelo limpio’, me dijo. La otra apuntó a la familia que tiene mi hija”.

 

Según le confirmó el rector del Nacional N°1 de Paraná, las dos agresoras habían protagonizado situaciones similares en otros dos colegios.

 

“No existen las sanciones disciplinarias. Las menores firman un acta de compromiso cuando son citadas por algún hecho cometido; los padres también lo hacen, pero nunca hay sanción, entonces todo sigue igual”, comentó la mamá de la víctima en diálogo con La Radio de Uno.

 

Y continuó: “Fui a solicitar el pase de escuela para mis dos hijas. Esperaba que me dijeran ‘estamos trabajando, se va a solucionar’, pero me dieron todas las herramientas para que mis hijas no vayan más a la institución”.

 

 

"Molieron" a golpes a una compañera "por cheta" y publicaron el video (Crédito: Minuto Uno). pic.twitter.com/BJEfBfGI6R

 

 

— Nuevo Diario Web (@NuevoDiarioSDE) August 13, 2022La mujer contó que las dos agresoras “no solo amenazan a sus compañeros, sino también a docentes” y que los padres de ambas “han tenido varias situaciones de violencia fuera y dentro de la Institución: la madre de las chicas golpeó a otra mamá fuera de la institución. Además, insulta, grita y amenaza”,.

 

Y agregó: “Es lógico que las hijas actúen de la misma manera. Pidieron intervención del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) por un hecho concreto. El organismo brindó respuesta al pedido 25 días más tarde. En ese lapso había cinco chicos más agredidos”.

agresiones
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso