Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #SeguridadSocial

Con CUIL, consultá si cobrás un bono de Anses en septiembre

El organismo previsional confirmó el pago de uno de $7.000 y $4.000 para un grupo. Además, continúan los extras por programas del Gobierno nacional. ¿A quiénes les corresponde?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el calendario de pagos de agosto 2022 para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, jubilaciones y pensiones, según terminación de documento. 

 

Ya sin el pago de un IFE y frente a la suba del dólar hoy, el ministro de Economía Sergio Massa anunció que el organismo previsional entregará un nuevo bono de $7.000 y $4.000 para reforzar los ingresos de los sectores más vulnerables y ganarle a la inflación.

 

En paralelo, también se anunció el Índice de Movilidad Previsional que establece el porcentaje de incremento para las jubilaciones, pensiones y asignaciones. El aumento es del 15,53% y los nuevos montos estarán vigentes durante septiembre, octubre y noviembre. 

 

Aumento de Anses y bono de $7.000

La Anses confirmó el nuevo aumento para jubilados, pensionados, AUH, SUAF, Asignación por Embarazo y otras prestaciones.

 

El incremento será del 15,53% y eleva a las jubilaciones mínimas a $43.352. En tanto, los titulares de asignaciones pasarán un monto de $7.332 a $8.471. 

 

Sin embargo, Sergio Massa también anunció un nuevo bono para jubilados de $7.000, que se pagará hasta que se anuncie otro aumento. En este sentido, las jubilaciones mínimas alcanzarán los $50.353.

 

También habrá un bono variable de hasta $4.000 para quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.

 

¿Quiénes cobran el bono de 7000?

El bono alcanzará a 6,1 millones de jubilados y pensionados.

 

- Cobran bono de $7.000: jubilados y pensionados que perciban un haber mínimo. 

 

- Cobran bono de hasta $4.000 (para alcanzar los $50.353): titulares de jubilaciones y pensionados que perciban más de un haber mínimo.

 

Bono de 7 mil para AUH

El bono de $7.000 no está dirigido a la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

 

Sin embargo, esta prestación puede acceder a otros extras por programas del Gobierno, como la Tarjeta Alimentar de $18.000 del Ministerio de Desarrollo Social o el Complemento Leche. 

 

Cómo saber si cobro el bono Anses

Para consultar todas las fechas de pago de Anses, ingresá con CUIL a https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2. El bono se acreditará a los jubilados y pensionados junto a los haberes de septiembre. 

Anses
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso