Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #FiestaDeLaCultura

Espectacular regreso de la Fiesta del Cumpleaños de la Abuela Carabajal

Luego de dos años de ausencia, el amor por doña María Luisa une a los bandeños en una histórica celebración. El barrio Los Lagos se convirtió en una peña gigante que recibió a turistas de todo el país.

Miles de personas coparon las calles del barrio Los Lagos de la ciudad de La Banda, en el histórico regreso de una celebración que une a los santiagueños. Se trata del ansiado retorno a la presencialidad de la Fiesta del Cumpleaños de la Abuela Carabajal, que en su primera jornada reunió a una multitud en el predio del sector de los silos, que resultó una novedad en la tradicional fiesta, que seguirá hoy, y de igual manera mañana, en el día del cumpleaños.

 

Este tan esperado regreso se da tras dos años de pandemia que imposibilitaron esta tradicional fiesta, que estuvo marcada por la presencia de turistas provenientes de distintas partes del país, destacando también los extranjeros, quienes pudieron vivir una experiencia auténticamente santiagueña.

Si bien las primeras luces de la fiesta comenzaron durante la noche del jueves, con la épica llegada de Peteco Carabajal a La Banda a bordo del Tren Cultural, el evento tuvo su inicio formal durante la mañana de ayer. Desde la mañana, los feriantes y puesteros tomaron su lugar en las calles de este tradicional barrio bandeño, que de a poco se convirtió en una fiesta con la llegada de los primeros cantores. Mientras tanto, el patio de la casa de la abuela Carabajal ya estaba repleto. Cerca del mediodía, la multitud ya era inevitable. Las calles del barrio estuvieron repletas de personas que disfrutaron de la selecta cartelera de artistas en vivo, y de la variada y tradicional oferta gastronómica.

 

El escenario ubicado a las afueras del patio fue punto de encuentro de incontables artistas del barrio que animaron el arranque de la fiesta. Pasado el mediodía, se convirtió en una masiva pista de baile, donde bandeños y turistas de todas partes fueron hermanados por las danzas.

Pasado el mediodía, el intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Nediani, se sumó la fiesta como un vecino más.

 

Hacia la tarde, en medio de los mejores números musicales en cada esquina, la realización del certamen Pre-Chacarera 2023 tomó protagonismo con la presentación de los candidatos. La noche cayó con un plato fuerte de espectáculos en vivo, preludiando la continuidad de esta fiesta histórica.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso