Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Eventos

El reconocido director coral Néstor Andrenacci viene a Santiago

Con actividades gratuitas el lunes 15 y martes 16

La semana próxima llegará a Santiago del Estero el maestro Néstor Andrenacci, junto al Coro del Banco de la Nación Argentina al cual dirige, en el marco de su gira por el norte del país. Para desarrollar en la provincia una serie de actividades programadas para este lunes y martes, que serán gratuitas.

 

Andrenacci nació en Bahía Blanca en 1951, estudió dirección coral con Antonio Russo, dirección orquestal con Mariano Drago y análisis y composición con Francisco Kroptl. Dirige actualmente el GCC Grupo de Canto Coral (desde 1973) el Conjunto Madrigalista Francisco Guerrero (desde 1984) y el Coro de la Universidad Católica Argentina (desde 1991). Ha creado y dirigido numerosos grupos corales en Capital y en la provincia de Buenos Aires.

 

Además, según comentó en exclusivo para Nuevo Diario, desde 1989 tiene a su cargo una cátedra de Dirección coral en Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina.

 

“Es un placer para mí poder es

 

El lunes 15 de agosto, a las 18 horas se desarrollará una Charla coral en el CEA (calle San Martín 143) y a las 20.30 tendrá lugar el concierto en el hall de la Municipalidad de la Capital con la participación de Coros locales, como invitados especiales.

 

El martes 16 de agosto, a las 11 horas brindarán un concierto en el Colegio Secundario San José y a las 12 horas en el patio interno del Centro Cultural del Bicentenario.

 

Cabe agregar que todas las actividades programadas son gratuitas y están destinadas al público en general.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso