Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #MesopotamiaSantiagueña

Ultiman los detalles para la Travesía de Kayak en las aguas del río Dulce

La competencia tendrá el auspicio del Multimedio y se hará el 20 de este mes.

Lo mejor del deporte de aventura dirá presente una vez más en la región de la Mesopotamia Santiagueña, en la zona entre los ríos Dulce y Salado. En esta oportunidad será con la Travesía de Kayak, que se realizará el próximo 20 de este mes, la cual largará desde Villa Robles hasta la localidad de La Higuera. 

 

Vale destacar que la organización está a cargo del profesor e historiador Raúl Castillo, en conjunto con el comisionado de Villa Robles, Lic. Juan Manuel Concha y otros comisionados de la zona. Además, contará con el auspicio del Multimedio Nuevo Diario-LV11.

 

“Desde el año 2019 que venimos trabajando junto a mucha gente con el objetivo de visibilizar y dar a conocer lo que es nuestra Mesopotamia Santiagueña. Seguramente mucha gente no lo conozca, pero en esa región tenemos seis lugares históricos y reconocidos por ley. Uno de ellos es un cementerio judío, cerca de Colonia Dora; otros son Villa Matará, Pitambalá, La Dormida, el Árbol de Mailín con más de 400 años, entre otros. Nosotros queremos dar a conocer todos estos lugares y qué mejor que con el deporte”, comentó el profesor Castillo en su visita al Multimedio.

 

Conocer toda la región

 

En otro momento de la entrevista, Castillo remarcó: “Un mensaje para la docencia santiagueña es que apoyen esta iniciativa desde su lugar. Por ejemplo cuando se hace un viaje de estudio a otras provincias, saber que en Santiago del Estero hay muchos lugares históricos también para conocer. Por eso ahora nos acompaña un representante de la UNSE que formará parte de esta travesía y en un futuro buscamos firmar un convenio para hacer dos tareas en el río Dulce: La primera, un censo de boteros, la otra visibilizar todos los parajes por dentro del río. Porque cuando vos navegas río adentro no se sabe por dónde vas, no sabes por qué lugar realmente estás pasando”.

 

Agradecimiento

 

Además, el profesor Raúl Castillo valoró el auspicio y la difusión del Multimedio Nuevo Diario-LV-11 sobre esta gran prueba que se realizará con la Travesía de Kayak por la Mesopotamia. 

“Queremos agradecer el apoyo del Multimedio, a sus autoridades, con quienes ya estuvimos hablando respecto de la difusión. Me comentaron que la travesía será seguida a través de un dron y eso es importante para que se den a conocer todos estos lugares de los que hablamos, esa es la idea principal de la travesía”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso