Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Horror

Bajo engaños y amenazas, violó a sus 4 sobrinas durante dos décadas

El depravado, de manera sistémica e intercalada, ultrajaba a las cuatro hermanas desde que eran tan solo unas niñas. El apodado "Chacal" perpetuó los abusos durante 20 años. Una de ellas tomó valor y lo denunció.

A José Luis Balderrama lo apodaron como “El Chacal”. El mote no es exagerado ya que el hombre fue condenado a 10 años de prisión por la Justicia de Mendoza por haber abusado sexualmente de cuatro sobrinas en un período de casi 20 años.

 

El violador fue detenido el 6 de mayo de 2021 y desde entonces los investigadores reconstruyeron la historia de múltiples e incalificables vejaciones perpetradas por el mendocino contra su propia familia en las localidades de Guaymallén y Las Heras.

 

De acuerdo a lo que surge de las denuncias de las jóvenes, los aberrantes crímenes sexuales de Balderrama ocurrieron en un período temporal comprendido entre 1999 y 2018.

 

La cantidad abrumadora de pruebas en su contra hizo que el acusado admitiera la culpabilidad de los delitos en un juicio abreviado en el que terminó con una sentencia de 10 años de cárcel.

 

Cabe destacar que las cuatro víctimas son hermanas, que hoy tienen entre 23 y 29 años. Sus testimonios fueron cruciales para detener y enjuiciar al agresor sexual.

 

En efecto, en el último año prestaron exhaustiva declaración ante los tribunales sobre el calvario que vivieron a manos de su tío desde hace casi dos décadas.

 

La mayor de las hermanas declaró que José Luis Balderrama abusó repetidamente de ella en 1999, cuando solo tenía 7 años. La segunda víctima manifestó que “El Chacal” la agredió sexualmente entre 2003 y 2008. Es decir, sufrió esa experiencia traumática entre los 8 y los 13.

 

Al mismo tiempo, otra de las denunciantes expresó que su familiar la corrompió durante 12 años, un lapso que fue desde 2002 hasta 2014. Por su parte, la más chica se sumó a los testimonios de sus hermanas y contó que padeció los abusos de Balderrama a los 10 años y también hubo un último episodio en 2018, cuando ya había cumplido los 19.

Mendoza
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso