Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

La ONU asigna 100.000 dólares para ayuda por el incendio en Matanzas

Las autoridades del país han estado luchando contra un voraz incendio en un depósito de petróleo que desplazó a 4744 personas, hirió a más de 130 y causó la muerte de dos bomberos.

El secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, anunció ayer la concesión de una contribución de emergencia en efectivo de 100.000 dólares para artículos de socorro tras el incendio en la zona industrial Matanzas, Cuba. La donación se gestionará a través de las oficinas de la ONU en Cuba.  

 

Las autoridades del país han estado luchando contra un voraz incendio en un depósito de petróleo que desplazó a 4744 personas, hirió a más de 130 y causó la muerte de dos bomberos, según las informaciones que dispone la Oficina del coordinador residente de la ONU en el país.  

 

Este miércoles la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud entregaron suministros médicos de emergencia, señala la ONU.

 

Por su parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, el Fondo de Población de las Naciones Unidas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, así como el equipo de coordinación humanitaria, también seleccionaron una serie de recursos de emergencia para dar una respuesta integrada a las necesidades ocasionadas por el incendio.

ONU
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso