Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

River recibe a Newell's con la obligación de ganar

El cotejo se juega en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, el Monumental, desde las 20.30.

River Plate, estimulado por el triunfo de la semana pasada en Avellaneda sobre Independiente, recibe a Newell's Old Boys con la misión de el apremio de conseguir una victoria para achicar la diferencia de 10 unidades que lo alejan del puntero Atlético Tucumán, en un cotejo por la 13ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

 

El cotejo se juega en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, el Monumental, en el barrio porteño de Nuñez, desde las 20.30, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación por parte de TNT Sports.

 

River hace cuentas y después de esta jornada restarán 14 cotejos con 42 puntos en juego, hoy está a 10 del puntero Atlético Tucumán, con un cotejo más jugado luego de vencer a Central Córdoba de Santiago del Ester, y es hora de descontar y para ello debe vencer.

 

Pero River lucha contra su irregularidad, muestra por momentos atisbos de un equipo que va tomando fuerza y funcionamiento según lo pretendido por Marcelo Gallardo, pero es probable que al siguiente compromiso de un paso hacia atrás, como sucedió con el triunfo ante Aldosivi en Mar del Plata y la inesperada derrota en Nuñez ante Sarmiento.

 

Pero en este nivel local, con apenas la Copa Argentina como alternativa además de la LPF, a River le debería alcanzar para seguir en la lucha por el título con la riqueza de su plantel sumando una serie de triunfos.

 

La Libertadores, el objetivo máximo de los "Millonarios" en 2022, ya es historia y ahora el título local es la meta y para ello es necesario conseguir otro triunfo, esta vez ante los rosarinos.

 

Newell's se fue desmoronando poco a poco luego de un gran inicio de la LPF al mando de Javier Sanguinetti con un invicto de ocho jornadas, pero la derrota ante Rosario Central en el clásico pego fuerte en el equipo y nada fue igual.

 

Tras el clásico Newell's apenas consiguió un punto de nuevo totalizando siete jornadas sin triunfos y ubicándose hoy a 11 puntos de los tucumanos y alejándose de la zona de clasificación de la Copa Libertadores.

 

En River Enzo Pérez será titular al evolucionar de un traumatismo de la rodilla izquierda, que lo marginó a los 25 minutos del cotejo ante el "Rojo. También estará en el once titular Pablo Solari, mientras que las dudas para Gallardo pasan por Esequiel Barco (sufre una molestia en el isquiotibial izquierdo) o el uruguayo Nicolás De la Cruz y en la ofensiva Lucas Beltrán por Miguel Borja.

 

Por el lado de Newell's será titular el delantero ecuatoriano delantero Djorkaeff Reasco (primer partido de titular en el certamen) por el lesionado Juan Garro, podría ser titular Pablo Pérez, pese a un traumatismo en la odilla, y será titular el zaguero colombiano Walter Ditta, quien se se recuperó de problemas musculares.

 

Newell's apenas ganó cuatro veces en los últimos 20 años en River y la última fue el 26b de noviembre de 2017 por 3 a 1 con goles de Luis Leal, Brian Sarmiento y Héctor Fértoli.

 

En total jugaron en 159 partidos con ventaja riverplatense de 76 triunfos a 42 y 41 empates.

 

Probables formacionesRiver Plate: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Elías Gómez; Enzo Pérez; Pablo Solari, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Esequiel Barco o Nicolás de la Cruz; Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo

 

Newell's Old Boys: Lautaro Morales; Armando Méndez, Víctor Velázquez, Cristian Lema, Walter Ditta y Leonel Vangioni; Juan Sforza, Julián Fernández y Guillermo Balzi o Pablo Pérez; Ramiro Sordo y Djorkaeff Reasco. DT: Javier Sanguinetti.

 

Cancha: River

 

Arbitro: Fernando Echenique

 

Horario: 20.30

 

Televisa: TNT Sports.

 

(Télam)

River Plate
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso