Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Ángel Bagli: ???El Gobierno corre atrás del problema, vamos a tener un año muy difícil???

A través de un contacto telefónico, el politólogo habló en "La Radio de los Santiagueños".

Como ya es costumbre en los días viernesel Dr. Ángel Bagli participó de un nuevo programa de “Actualidad Política” por Radio LV11, en el cual analizó el entorno político.

 

Tuvimos una semana que fue en todo impacto económico, empezando por el índice de la inflación del mes pasado, que no sorprendió y lo dijimos que iba a estar cerca del 8%, las expectativas para el segundo semestre no son buenas, agosto también va a ser de inflación alta, vamos a tener mínimamente una inflación anualizada de casi el 90%, la mas alta desde el 2002. Esto suponiendo que todas las variables económicas den efecto, el índice de julio también fue el más alto de los últimos 20 años, esto empobrece a la población, al asalariado. Más allá de los anuncios que se hicieron de los aumentos, sabemos que están muy lejos de cubrir las necesidades básicas de los jubilados y pensionados, y para el resto no hubo ningún aumento, el gobierno corre atrás del problema, vamos a tener un año muy difícil. Lógicamente la gente tiene necesidad de protestar, es imposible que tengamos un país estable, Argentina hoy es el tercer país con mayor inflación en el mundo, muy lamentable”.

 

Respecto a las elecciones municipales del domingo pasado: 

 

“Santiago del estero eligió autoridades con un comportamiento ejemplar con una alta participación de la ciudadanía a pesar de las circunstancias. Hay un recambio de dirigentes en toda la provincia y eso es muy bueno. La gente no solo no quiere las mismas caras sino que no quieren las mismas metodologías, es muy bueno para la democracia de Santiago. La provincia dio un ejemplo cívico para todo el país”.

Actualidad Política
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso