Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Indignante

Persecución y desplazamientos masivos de empleados municipales en Monte Quemado

Trascendieron ???venganzas??? del intendente saliente Manuel ???Pito??? Castillo hacia los empleados, que según él le fueron ???infieles???.

En medio de un contexto electoral desfavorable y de descontento para la actual gestión municipal de Monte Quemado, que fue derrotada por el voto popular el pasado domingo, trascendió la “venganza” del intendente saliente Manuel “Pito” Castillo, contra los empleados municipales, que, según su entender, le habrían sido ”infieles”.

 

Incontables fueron los desaciertos del intendente Castillo en Monte Quemado -cabecera del departamento Copo-, pero desde el pasado lunes estos se hicieron más evidentes, a pesar del mensaje de las urnas, ya que el intendente saliente Manuel Castillo habría dispuesto el injustificado desplazamiento de empleados municipales hacia tareas incongruentes con su categoría, y hasta incluso, el dejarlos sin empleo a algunos de ellos.

 

En diálogo con Nuevo Diario, Víctor Hugo Juárez, integrante del Consejo Directivo provincial a cargo de la delegación de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) de Monte Quemado, brindó definiciones sobre la delicada situación causada recientemente, y sobre el estado de los municipales de la cabecera del departamento Copo.

 

“Ha habido, después de las elecciones, un traslado masivo de funciones de los empleados municipales, sin causa alguna. También se dejó sin trabajo a contratados, donde destaca la historia de una maestra jardinera; padres de la escuela se reunieron para pedir al intendente que indique quién va a emitir los documentos correspondientes para inscribir a los alumnos en primer grado”, comenzó contextualizando y sentenció: “Muchos de estos desmanejos se dieron porque uno votó a alguno, uno votó a otro, o que uno manifestó haberlo votado a otro”.

 

Explicó de qué se tratan estos traslados: “Esta situación de cambio de funciones masivas, en incontables empleados, va, por ejemplo, de que algún empleado de categoría para ser jefe de repartición fue trasladado al cementerio de sereno. O de algunos jefes de área, trabajos meramente administrativos y de oficina, que los pasan de ordenanza a una escuela. Es incompatible con sus categorías”.

 

Al ser consultado sobre desde cuándo se dan estas situaciones, Juárez señaló: “Esto se da desde el resultado electoral. Desde las primeras horas del lunes. Lo que hace evidente el contexto desfavorable en el que se toman todas estas disposiciones arbitrarias y sin fundamento”.

 

Víctor Hugo Juárez expresó: “Desde hace días que presentamos notas en la intendencia solicitando una audiencia con Castillo, para que nos dé una explicación sobre esta situación que es de gran preocupación para los empleados municipales y sus familias. Hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta de su parte”, finalizó.

 

 

Monte Quemado
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso