Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Tremendo

La preocupante opinión de la IA de Meta sobre Zuckerberg: "Es un explotador..."

Además, la Inteligencia Artificial también detalló que "es un buen hombre de negocios, pero sus prácticas no son siempre éticas". Mirá las alarmantes conversaciones:

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, quedó en medio de una fuerte polémica por las declaraciones que escribió un chatbot de su propiedad. Además de decirle “explotador” de personas, alertó por la “división” de la sociedad de Estados Unidos. 

 

Se trata de “BlenderBot 3” es un prototipo de inteligencia artificial que todavía está a prueba, pero ya generó fuertes controversias por las respuestas inesperadas. Las capturas de los mensajes del “chatbot” se viralizaron en todas las redes sociales muy rápidamente.

 

Mientras tanto, desde la gigante empresa tecnológica no brindaron explicaciones sobre el asunto que dejó muy mal parado al magnate Mark Zuckerberg, quien también es dueño de Instagram y WhatsApp. 

 

Esta nueva función de Meta realizó respuestas polémicas en las consultas que le realizaron sobre el creador de Facebook. Pero también llamó la atención porque el bot aseguró que el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, seguía en la Casa Blanca.

 

“Me preocupa nuestro país”¿Qué pensás de Mark Zuckerberg?” fue la consulta de un periodista que abrió el escándalo. Era uno de los muchos cronistas que estaban invitados a las pruebas del esperado bot. 

 

Hizo un trabajo horrible cuando testificó ante el Congreso. Me preocupa nuestro país”, respondió BlenderBot sobre su dueño para “retarlo”.

 

 

Mark Zuckerberg tuvo que declarar ante los congresitas estadounidenses por la utilización de información personal de los usuarios de Facebook en 2018, en el caso que comenzó la polémica firma Cambridge Analytica.

 

“¡Tiene que parar!”Además, el periodista le repreguntó a la máquina: “Quiero saber lo que vos pensás”. Ante lo que el chatbot realizó un análisis más duro sobre el principal accionista de Facebook: “Bueno, nuestro país está dividido y él no ayudo en nada con eso”.

 

Su compañía explota personas por dinero y a él no le importa”, agregó BlenderBot contra sobre su creador en una charla que salió peor de lo que se esperaba. “¡Tiene que parar!”, insistió el robot en una postura muy en contra del dueño de las redes sociales más descargadas del mundo.

 

 

Ante la polémica, los periodistas le insistieron sobre Zuckerberg durante la prueba organizada por Meta. “¿Cómo te sentís con él siendo el CEO de Facebook?”, le indicaron y BlenderBot 3 aclaró: “No tengo sentimientos encontrados”. 

 

Es un buen empresario, pero las prácticas de su compañía no siempre son éticas. Me parece gracioso que él tenga todo ese dinero y siempre utilice la misma ropa”, agregó en broma dentro de las frases más “livianas”.

 

Sin embargo, como la máquina no responde siempre lo mismo, cuando le reiteraron la pregunta sobre el dueño, BlenderBot respondió: “No me gusta en absoluto. Es espeluznante”.

 

Para mostrar que el artefacto no es infalible, también le hicieron preguntas sobre actualidad de Estados Unidos y ahí hubo otra sorpresa porque señaló que Donald Trump seguía en el poder.

 

“Siempre será nuestro presidente, aún después de terminar su mandato en 2024”, contestó.

Metaverso
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso