Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #JusticiaPorManoPropia

Mató de 5 tiros al violador de su hija, que era policía: un testimonio dinamitó su defensa

Cuando su hija de 13 años le contó que había sido ultrajada por el uniformado, fue a la comisaría y le efectuó 5 disparos en el pecho. Un reciente testimonio aportado a la causa provocó un brusco giro

Un caso de justicia por mano propia conmociona a los vecinos de Bejuma, una ciudad del estado Carabobo, Venezuela, donde un hombre asesinó de cinco disparos al presunto violador de su hija de 13 años. Sin embargo, en las últimas horas, la investigación dio un llamativo y confuso vuelco a partir de la declaración del hermano del joven asesinado.

 

"Mi hermano fue asesinado de una manera brutal, hecho que se originó por una mentira, por un capricho adolescente", expresó el joven que se presentó en la comisaría, y rechazó las acusaciones contra su hermano.

 

Cómo fue al asesinato del policía acusado de abusadorEl hecho ocurrió el pasado 3 de abril donde una adolescente de 13 años se presentó en la comisaría de la Policía Municipal de Bejuma, para denunciar que había sido abusada en horas de la madrugada por Ericsion Alexander Casique Polentino, de 22 años, sargento primero de la Guardia del Pueblo.

 

Ante esta situación, los funcionarios llamaron a los padres de la menor de edad para luego tomarle la declaración a la víctima, instruir la denuncia y notificar a las autoridades de protección de menores.

 

Como parte de las investigaciones, oficiales trasladaron a Casique Polentino al despacho policial, donde minutos después se encontró con el padre de la víctima, quien ante la sorpresa de los policías que estaban en el lugar sacó un revólver calibre 38 y le disparó cinco veces. Rápidamente, los policías que estaban en el lugar trataron de controlar al hombre y lo despojaron del arma de fuego. 

 

El acusado fue trasladado de urgencia al Hospital de Bejuma, pero al ingresar a la guardia, murió. En tanto, el padre de la joven abusada quedó detenido por homicidio, en custodia de la Policía de Bejuma.

 

No obstante, en las últimas horas un testimonio dio vuelta la investigación. Es que un hermano de Ericsion Alexander Casique Polentino se presentó ante la Justicia y aseguró que el policía fallecido era pareja de la hermana de la chica de 13 años.

 

 

De acuerdo a su testimonio, Casique Polentino vivía en la casa de la adolescente.

 

"Mi hermano le contó a mi mamá que la hermana de Sahily (su pareja) lo tenía cansado que a cada rato se la pasaba insinuándosele y acosando", indicó el hermano del policía asesinado. Estos reiterados episodios habrían sido la causa por la que el joven decidió irse de la casa de la familia de su pareja.

 

Sin embargo al momento de ocurrir la presunta violación, el joven estaba en la casa de su novia porque los padres de ella lo habían contactado para que los ayudara a comprar un auto.

Venezuela
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso