Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #BeneficioSocial

Anses paga hasta $9.700 y un extra hoy: chequeá si te toca

Ya con el pago de un bono para jubilados confirmado por Anses, otros beneficiarios accederán a un aumento y el Ministerio de Educación mantiene abiertas las inscripciones de las Becas Progresar hasta fin de mes

El ministro de Economía, Sergio Massa y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmaron el pago del bono para jubilados de hasta $7.000 y un aumento que impactará también en los haberes de otras prestaciones, como la Asignación Universal por Hijo (AUH).

 

El bono de $7.000 se entregará para mantener los ingresos de los jubilados ante el aumento de la inflación, impulsada por la suba del dólar blue. Además, el organismo que conduce Fernanda Raverta, otorga en septiembre, el Complemento del Salario Familiar, el Complemento Leche, la Ayuda Escolar y el monto de la Tarjeta Alimentar de hasta $18.000 del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Por su parte, el Ministerio de Educación mantiene abiertas las inscripciones de las Becas Alimentar mediante las cuales, todas aquellas personas que deseen finalizar sus estudios podrán acceder a un extra y hasta $9.700 por mes.

 

DNI terminados en 2 y 3 cobran hasta $9.700 y un extra este jueves

 

El Ministerio de Educación confirmó las fechas de cobro de agosto y este jueves cobran Con documentos finalizados en 2 y 3.

 

 

Progresar Trabajo: para estudiantes de cursos de formación profesional. Monto: $6.700.

Progresar Obligatorio: para personas que cursen estudios primarios y segundarios. Está incluida en esta línea la opción de Progresar para 16 y 17 años.Monto: $6.700.

Progresar Superior: Para personas que estén cursando estudios en el nivel universitario o terciario. Monto: $6.700.

Progresar Enfermería: Para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería.Monto: de $6.700 a $10.700.

Extra de las Becas Progresar

 

Todos los montos incluyen $1.000 extra en concepto de conectividad. Este plus lo otorga el Ministerio de Educación con el objetivo de garantizar la conexión a internet de los beneficiarios del programa.

 

Inscripciones Becas Progresar agosto 2022

 

Todas las líneas de Becas Progresar cuentan con inscripciones abiertas hasta el 31 de agosto, a excepción de la línea Progresar Trabajo que continúa hasta el 20 de noviembre.

 

Los requisitos e inscripción pueden encontrarse en: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

 

Fechas de cobro por terminación de DNI: Becas Progresar agosto 2022

 

 

Con documentos finalizados en 0 y 1: miércoles 10 de agosto

Con documentos finalizados en 2 y 3: jueves 11 de agosto

Con documentos finalizados en 4 y 5: viernes 12 de agosto

Con documentos finalizados en 6 y 7: martes 16 de agosto

Con documentos finalizados en 8 y 9: miércoles 17 de agosto

 

Anses
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso