Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #Consternación

Conmoción por la inesperada muerte de una referente del nuevo folk argentino de apenas 31 años

Según indicaron, la artista se encontraba hospitalizada en el Sanatorio Güemes de Buenos Aires, donde ingresó hace un mes por una insuficiencia renal.

Karina Vismara falleció el miércoles 10 de agosto, según confirmaron allegados de la artista a Indie Hoy. Se encontraba hospitalizada en el Sanatorio Güemes de Buenos Aires. A principios de año le habían diagnosticado cáncer. Tenía 31 años de edad.

 

Uno de los primeros en reaccionar a la dolorosa noticia fue Emmanuel Horvilleur, quien expresó en un tuit: "Triste por la noticia de la partida de Karina Vismara… Nos conocimos hace poco compartiendo una sesión de música… abrazo grande para sus familiares y amigos".

 

"Con dolor despedimos a la joven artista Karina Vismara, referente de la escena indie folk argentina. Acompañamos a sus seres queridos en este difícil momento", escribieron desde la cuenta oficial del Ministerio de Cultura de la Nación.

 

El Instituto Nacional de la Música, por su parte, manifestó: "Desde el INAMU lamentamos el fallecimiento de la joven Karina Vismara, música, compositora y cantante, referente del nuevo folk argentino. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus seres queridos en este difícil momento e invitamos a recorrer su hermosa obra.

 

Según indicaron, la artista se encontraba hospitalizada en el Sanatorio Güemes de Buenos Aires, donde ingresó hace un mes por una insuficiencia renal. A principios de año había sido diagnosticada con cáncer.

 

A los 19 años, se mudó a Liverpool para estudiar en el Instituto de Performing Arts de Paul McCartney, donde continuó desarrollando su habilidad como compositora.

 

Luego de casi 5 años en Inglaterra, volvió a la Argentina para grabar su primer LP, Casa del Viento. Desde entonces se presentó en distintos escenarios, tanto del país como del exterior. La acompaña su banda compuesta por Jonah Schwartz (guitarra eléctrica), Joaquín Ferrer (batería), e Ignacio De Tommaso (bajo).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso