Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #ConflictoInternacional

Al menos 10 muertos tras varios bombardeos rusos en el este y sur de Ucrania

El Estado Mayor militar de Kiev informó que el Ejercito del Kremlin mantiene activos los ataques en la región del Donbas.

Las autoridades ucranianas informaron este jueves de nuevos e intensos ataques por parte de las tropas rusas en distintos puntos del este y del sur del país, con al menos diez muertos en las regiones de Bakhmut y Nikopol.

 

En la región de Bakmuth, en Donetsk, se registraron ataques de artillería contra nueve poblaciones, con al menos siete muertos y seis heridos, según informaciones del Estado Mayor militar de Kiev, reproducidas por el canal Ukrinform.

 

En la región se encuentran varios puntos estratégicos para el tejido industrial del Donbas, objetivo del ejército ruso, destaca ese medio.

 

Asimismo hubo al menos tres muertos en Nikopol, en el sur del país, además de siete heridos, entre ellos una niña de trece años.

 

Unos 40 edificios de viviendas resultaron dañados en varias poblaciones de esta región, además de tres escuelas y varios comercios, así como instalaciones eléctricas, lo que ha dejado a 6.000 personas sin suministro de energía, de acuerdo con sus autoridades regionales.

 

Los equipos de rescate prosiguen con sus tareas de desescombro en edificios residenciales en busca de desaparecidos.

 

En esa región se registraron en la noche pasada ataques contra cinco poblaciones, de acuerdo con Ukrinform.

 

Más niños muertos

 

Por otra parte, la Oficina del Defensor del Pueblo confirmó que al menos 361 niños han muerto y otros 705 han resultado heridos en Ucrania a causa “de la agresión armada a gran escala de Rusia sobre Ucrania”.

 

“Desde el 24 de febrero (cuando se inició la invasión rusa) al 11 de agosto, como consecuencia de la agresión armada de la Federación Rusa contra Ucrania, se reportaron 1.066 bajas infantiles, que incluyen a 361 muertos y 705 heridos”, asegura la citada oficina, según la agencia local Ukrinform.

 

Hasta el momento, también han sido contabilizados otros 204 niños como desaparecidos y 6.159 han sido deportados por los rusos, aunque el informe no aclara a qué lugares han podido ser trasladados.

 

Al mismo tiempo, se han localizado en el país a un total de 4.403 menores que figuraban como desaparecidos y, de ellos, 50 han sido devueltos a sus familias.

 

Estos datos no son definitivos, ya que aún se realizan investigaciones en las áreas donde se producen hostilidades con las tropas rusas, en las que están temporalmente ocupadas y las que han sido liberadas.

 

Según datos del gobierno ucraniano, un total de 7,5 millones de niños se han visto afectados por la guerra en el país de una u otra manera.

 

Y entre las necesidades más urgentes de estos menores se encuentran la recuperación, las prótesis, así como la rehabilitación social y psicológica.

Guerra
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso