Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Perú

Castillo recuperó a su abogado horas después de que el defensor anunciara su renuncia

???Me reuní con el presidente y me pidió reconsiderar mi renuncia; volvemos, más fortalecidos, a la defensa jurídica del presidente y la primera dama???, dijo Espinoza esta noche en Twitter.

El abogado Benji Espinoza informó hoy que retomará la defensa legal del presidente de Perú, Pedro Castillo, y de la esposa de este, Lilia Paredes, horas después de anunciar que renunciaba a esa tarea.

 

“Me reuní con el presidente y me pidió reconsiderar mi renuncia; volvemos, más fortalecidos, a la defensa jurídica del presidente y la primera dama”, dijo Espinoza esta noche en Twitter.

 

El letrado hizo ese último anuncio después de asistir esta noche al Palacio de Gobierno, llamado por Castillo, según el diario La República y la radio RPP.

 

Espinoza había anunciado a primera hora de esta tarde, también a través de Twitter, que dejaba de representar a Castillo y Paredes, sin especificar el motivo.

 

“He tomado la decisión de renunciar a la defensa del señor presidente y la primera dama; en este tiempo he dedicado todas mis fuerzas en la defensa del debido proceso en el marco del principio de presunción de inocencia atendible a cada ciudadano de la república”, afirmó Espinoza en el primero de dos mensajes en la red social.

 

“Agradezco la confianza de mis clientes en el tramo que significaron mis servicios profesionales; debo reiterar: los abogados no podemos ser juzgados por quienes defendemos sino cómo defendemos; he actuado con probidad y diligencia, con pasión y vehemencia”, agregó.

 

Ni en esos mensajes ni en declaraciones posteriores a periodistas Espinoza reveló el motivo por el cual dejaba de representar al jefe del Estado y a la primera dama.

 

“No voy a señalar las razones que solo incumben a mi cliente y a mí; yo tengo códigos, enseño derecho, mal haría en hablar asuntos que solo incumben al cliente y a mí, estamos hablando de secreto profesional, secreto cuyo único titular es el cliente, el único que libera del secreto es el cliente”, subrayó, según la agencia de noticias Andina. (Télam)

Perú
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso