Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #AbusoPolicial

Internaron a un joven y dijo que fue torturado por policías: murió antes de declarar

Los policías lo llevaron al hospital por un supuesto "intento de suicidio", pero el adolescente reveló que había sido torturado en la comisaría. Murió en el nosocomio, mientras esperaba para denunciar.

El hecho ocurrió en la provincia de Misiones. Un chico de 17 años dijo que fue torturado en una comisaría y, tras la acusación, debió ser internado por un supuesto intento de suicidio. Luego, cuando mejoró su cuadro de salud e iba a realizar la denuncia, murió

 

Gabriel Pintos fue detenido el pasado 22 de junio después de que un vecino lo denunciara por ruidos molestos. El joven debía pasar 20 días detenido en una celda de la Comisaría de Campo Grande, pero con el pasar de los días les informó a sus familiares que estaba sufriendo agresiones por parte de los oficiales.

 

Gabriel tenía problemas de adicción y la Policía le quería hacer cargo de todos los robos de la zona, pero lo metieron preso por la denuncia de un vecino por la música fuerte. La Policía le tenía bronca, le tenía marcado y él me contó que lo torturaron”, aseguró su madre, Nélida Fernández, en diálogo con un medio local.

 

A los tres días de detención, desde la comisaría le informaron que durante la madrugada un efectivo de guardia encontró al chico colgado de una colcha. Solicitó ayuda para descolgarlo y lo trasladaron al hospital local, pero por la complejidad del cuadro fue derivado a Samic de Oberá.

 

Casi al mismo tiempo, la mujer radicó una denuncia ante la fiscalía de Instrucción Dos. Fue entonces cuando relató que días antes su hijo le dijo que había sido torturado por policías de la seccional. Asimismo, declaró que el menor le contó que varios policías lo golpearon y amenazaron con asesinarlo si no confesaba ser el autor de un robo que investigaban.

 

Me dijo que los policías le pegaron mucho en la cabeza. Cuando lo pasaron al juzgado hablé con él y en voz baja me dijo: ‘Mami, no me dejaron marcas en el cuerpo, pero tengo la cabeza llena de globos y me duele mucho. No te puedo contar más nada, pero cuando salga quiero hacer una denuncia’”, detalló la mamá del chico.

 

Ante notables mejoras en su salud, el joven aguardaba para poder realizar la denuncia, sin embargo, murió repentinamente en el hospital donde estaba internado. Aún no hay detenidos, y Fiscalía trabaja para esclarecer el presunto hecho de abuso policial y tortura.

Misiones
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso