#Anses

| 10/08/2022

Por única vez, Anses paga $51.000 con 3 requisitos: cómo tramitar el beneficio

Este miércoles, el organismo estatal anunció el bono exclusivo. A quiénes les corresponde y cómo solicitarlo:

Por única vez, Anses paga $51.000 con 3 requisitos: cómo tramitar el beneficio

Este miércoles 10 de agosto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció el calendario de pagos en agosto de 2022, correspondiente a las asignaciones de pago único, que llegan hasta 51.100 pesos este mes. A quienes les corresponde y cómo pedirlo.

Mientras avanza con el cronograma de pagos, la ANSES tiene previsto un pago único de hasta 51.000 pesos en el mes de agosto. Se trata de un bono extra exclusivo para beneficiaros de asignación por nacimiento, asignación por matrimonio y asignación por adopción.

El pago de las asignaciones toma en cuenta el Ingreso del Grupo Familiar (IGF), es decir, la sumatoria de ingresos por cada miembro de la familia. Para cobrarlas es necesario cumplir con una serie de requisitos según corresponda a cada categoría.

En el caso de las asignaciones por nacimiento, ANSES pagará $8.547 a quienes tengan un IGF de hasta $316.731; en las asignaciones por matrimonio, $12.800; y un monto total de $51.119 en el caso de las asignaciones por adopción. Para recibirlo habrá que presentar la partida de nacimiento, el documento nacional de identidad del recién nacido y, a su vez, la edad del menor deberá ser de entre dos meses y dos años.

El calendario queda organizado de la siguiente forma:

  • Todos los DNI, cobrarán la primera quincena: a partir del 5 de agosto hasta el 12 de septiembre.

  • Todos los DNI, cobrarán segunda quincena: a partir del 22 de agosto hasta el 12 de septiembre.

Corresponde cobrar asignación por matrimonio a trabajadores registrados (SUAF), titulares de la Prestación por Desempleo, titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur y trabajadores de temporada. Para poder hacerlo hay que tener el matrimonio acreditado en ANSES y estar dentro de los dos meses y dos años de ocurrido el evento.

En el caso de las asignaciones por adopción será necesario presentar la partida de nacimiento con mención de la adopción, el testimonio de la sentencia de adopción y el DNI con el nuevo apellido.

El turno se solicita de forma online y presencial en las oficinas de ANSES.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Temas de esta nota
Más noticias
Ultimas noticias