Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Aberrante

"Ayudame, llamá a la Policía": mujer le fracturó el cráneo con un palo a su hijo de 10 años

La dueña del negocio donde el chico entró a pedir auxilio, no salía de su sorpresa cuando ingresó la progenitora y agarró de los pelos al niño, justo donde tenía la herida. Tien fractura de cráneo. El informe.

Llorando y pidiendo ayuda. Así entró un nene de 10 años a un negocio ubicado a pocos metros de su casa en la ciudad de Río Tercero, Córdoba. "Me dijo que la mamá lo había golpeado con un palo", contó impactante la comerciante que lo rescató, Valeria Martínez.

 

En diálogo con El Doce, la mujer relató que apenas vio entrar al chico al local salió de atrás del mostrador para auxiliarlo. "Entró llorando, diciendo que le dolía mucho la cabeza, y no se dejaba tocar", detalló.

 

Todavía no se había recuperado de la sorpresa por la repentina entrada del menor cuando llegó la madre, contó Martínez, con una actitud "muy agresiva". Y resaltó: "Lo manoteó de los pelos justamente donde tenía los golpes".

 

"Me dice: 'vos tenés mi número, me podrías haber llamado'; y le dije 'yo te quise llamar y el nene me pidió por favor que no lo hiciera porque vos lo habías golpeado", apuntó la vecina, tras lo cual enfatizó: "Cuando él me dijo que lo habías golpeado con un palo, obviamente no te llamé a vos, llamé a la Policía".

 

Por el violento episodio se abrió una causa a cargo de la fiscal Paula Bruera, quien dictó una orden de detención para la madre de la víctima y decidió imputarla por el delito de lesiones graves calificadas.

 

Internado con fractura de cráneo

 

En tanto, el nene fue trasladado al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, donde los médicos que lo revisaron determinaron que tiene una fractura en la base del cráneo y una hemorragia intracraneal. Aunque está fuera de peligro, los profesionales decidieron dejarlo internado en observación.

 

Por otra parte, se supo que los otros dos hijos de la acusada fueron sometidos a un control médico para saber si también fueron víctimas de violencia.

Lesiones
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso