Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Tecnología

Conocé el truco de Whatsapp para mejorar tu tono de voz: cómo usarlo paso a paso

La más reciente actualización que permite acelerar los audios hasta el doble de su velocidad normal, fue un gran acierto. Otra modalidad bastante celebrada fue la de poner en pausa el audio y seguir grabándolo después.

Los mensajes de voz en la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, llegaron para revolucionar la manera de comunicarnos.

 

Aunque otras plataformas también brinden la posibilidad de enviar audios, la app de Meta, es la más popular a nivel mundial con un total de 2.000 millones de usuarios.

 

La empresa de Mark Zuckerberg, se mantiene en constante evolución para liderar el podio y el mercado, pero los mensajes de voz son una asignatura pendiente ya que aún cuentan con limitadas funciones

 

 

La más reciente actualización que permite acelerar los audios hasta el doble de su velocidad normal, fue un gran acierto. Otra modalidad bastante celebrada fue la de poner en pausa el audio y seguir grabándolo después, publica GLP.

 

Pero hay una parte de la población que muchas veces evita enviar audios porque se siente insegura con su voz, no le gusta cómo “suena”. Para esta, hay buenas noticias.

 

Una app externa fácilmente descargable desde la tienda del celular, funciona a la perfección con Whatsapp dando la posibilidad de editar los mensajes que grabamos

 

 

Disponible en Google Play Store, para quienes tengan un sistema Android, o en la App Store, para aquellos que cuentan con el sistema iOS, SuperSound es una de las más recomendadas.

 

La versión es completamente gratuita y cuenta con múltiples funciones, entre ellas distorsionar nueva voz. A continuación, el paso a paso para instalarla, activarla y comenzar a utilizarla

 

 

1- Descargar SuperSound en Google Play Store.

 

2- Antes de abrir, hay que grabar el audio que se desee en la aplicación de grabación. Se recomienda hacer esto con la aplicación original del teléfono inteligente.

 

3- Una vez que la grabación haya terminado, abrir SuperSound.

 

4- La aplicación pedirá que se seleccione un sonido de la biblioteca. Seleccionar el que se guardó recientemente

 

 

5- Se podrá apreciar tres controles deslizantes en la aplicación. Solo interesa la opción llamada Tonalidad.

 

6- Deslizar el control de tono hacia la izquierda si se desea que la voz sea más grave y hacia la derecha si se quiere que suene más aguda.

 

7- Es importante no exagerar. Si no se desea que la voz cambie demasiado, se sugiere cambiar el valor a no más de 1.5 puntos.

 

8- Luego hacer clic en Cambiar

 

 

9- El sonido se procesará y se podrá escuchar el resultado; si se está satisfecho, hacer clic en Salvar.

 

10- Ir a Mi sonido en SuperSound y allí se verá el sonido grabado.

 

11- Hacer clic en tres puntos verticales al lado del audio mencionado y luego hacer clic en Compartir.

 

12- Seleccionar WhatsApp y se editará la conversación para compartir audio.

WhatsApp
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso