Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

Se realizó un encuentro Regional de Lideresas de la Diáspora Venezolana

Estas mujeres ???son poderosos agentes de cambio que contribuyen al desarrollo económico de las sociedades que las acogen, dando lugar a resultados sostenibles,??? aseguró Diego Beltrand, enviado especial del director general de la OIM.

Un encuentro organizado por la Organización Internacional para las Migraciones y la Organización de los Estados Americanos reúne desde hoy hasta el próximo día 12 a treinta lideresas de once países de América Latina y el Caribe, seleccionadas de entre 165 postulantes.

 

El principal objetivo de este encuentro es contribuir a mejorar la influencia y la capacidad de las mujeres que dirigen las organizaciones de la diáspora venezolana en los países de acogida, fortaleciendo sus habilidades de liderazgo para promover la inclusión y los derechos de las personas migrantes y refugiadas, así como su participación social a nivel nacional y regional, desde un enfoque de género y diversidad, señala la ONU.

 

Estas mujeres “son poderosos agentes de cambio que contribuyen al desarrollo económico de las sociedades que las acogen, dando lugar a resultados sostenibles,” Diego Beltrand, enviado especial del director general de la OIM para la Respuesta Regional a los flujos mixtos de Venezuela.

 

Por su parte, Betilde Muñoz Pogossian, directora del Departamento de Inclusión Social de la OEA recalcó que “las lideresas venezolanas están cambiando la realidad de cientos de personas, son mujeres poderosas que tienen mucho que contribuir y es nuestra responsabilidad amplificar su trabajo”.

Venezuela
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso