Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CampeonesEnCadete

Santiago BBC y un título que quedó para la historia

Uno de los clubes que luego se fusionó para formar a Quimsa, salió campeón invicto en el año 1951.

El próximo 13 de este mes, la Asociación Atlética Quimsa cumplirá 33 años. Si bien todavía parece que fue ayer cuando se fusionaron los tres clubes “céntricos” de nuestra ciudad: Santiago BBC, Inti Club y Estudiantes Unidos, para darle nacimiento a la “fusión”, la realidad es que mucha agua corrió ya bajo el puente y así como pasaron muchos jugadores desde su nacimiento hasta el día de hoy, también es importante resaltar a aquellos que, de una u otra manera, forman parte de la “historia antigua” del club.

 

En 1951, el club Santiago BBC se consagró campeón invicto en la división Cadetes. Aquel equipo, que dirigía Ferrer Díaz, contaba con jugadores de la talla de Luis “Curita” Carrera, “Aduco” Trejo, Jorge Martínez, “Chichí” Trejo y “Pichi” Rodríguez (parados de izquierda a derecha en la fotografía). En tanto que abajo aparecen dos jóvenes: “Mayito” Gerez y Luis Zirpolo.

 

De los mencionados, solo Carrera y Martínez están hoy con vida y sería muy bueno que, ante este nuevo aniversario del club (ahora Quimsa), se los recuerde y se los homenajee.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso