Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Temporada2022/2023

Manuel Córdoba tomó las riendas como DT de Quimsa: ???Es un gran desafío???

El cuerpo técnico tuvo su presentación oficial ayer en el estadio Ciudad.

La Asociación Atlética Quimsa realizó ayer la presentación oficial de su nuevo cuerpo técnico, que asumirá el mando en el plantel principal de básquet para afrontar la temporada 2022/2023, donde jugará la Liga Nacional y la Basketball Champions League.

 

Fue mediante una conferencia de prensa en el estadio Ciudad, donde estuvieron presentes el presidente de la “fusión”, Gerardo Montenegro; el director deportivo Diego Lo Grippo; el DT Manuel Córdoba y los profesores Edgardo Santillán y Marcelo Zanni, quienes completarán el cuerpo técnico.

 

El flamante DT del “fusionado”, Manuel Córdoba, expresó: “Primero que nada muy agradecido con el presidente y con Diego (Lo Grippo) por confiar en mi trabajo. Tomo como un gran desafío en mi carrera venir a una institución muy grande, en una estructura que viene funcionando muy bien desde hace varios años. Y bueno, trataré de aportar lo que me toque desde mi lugar”.

 

Sobre la exigente temporada que se viene, comentó: “Siempre es lindo pelear cosas importantes. También es bueno tener una buena estructura y sobre todo el material y las herramientas para poder competir. Además, pienso que la autoexigencia es algo muy importante que tenemos que tener como profesional. Esto va a ser un lindo desafío”.

 

Por último, dijo: “El entrenador tiene que hablar dentro de la cancha a través de su equipo. Buscaremos que la manera de jugar le guste a la gente”.

 

Vale destacar que Diego Lo Grippo confirmó que la pretemporada del plantel principal comenzará el lunes 22 de este mes en el Ciudad.

 

“Por el momento el plantel está cerrado. Nos faltan todavía dos fichas mayores que serán en el perímetro y otra con un pivote. Un poco la idea es avanzar con Brandon Robinson, que todavía no está cerrado, falta ultimar detalles. Por el momento este es el plantel que comenzaría la temporada”, expresó Diego Lo Grippo. Luego agregó: “Estamos muy contentos por el plantel que se formó. Por el regreso al club de Ramírez Barrios (Fabián) y agradecidos a los jugadores que siguen de la temporada pasada”.

 

Por su parte, el presidente de la “fusión” dijo: “Le damos la bienvenida al DT Manuel Córdoba, nuestra institución decidió contratarlo para ser parte de nuestro equipo y le deseamos el mayor de los éxitos. También le deseamos lo mejor a Marcelo (Zanni), un entrenador formado en nuestra casa y también a un histórico como ‘Lato’ Santillán (Edgardo), que a pesar de tener propuestas de otros lados siempre decide quedarse en Quimsa”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso